Blog

La cooperativa olivarera granadina A.P.A. San Sebastián, S.C.A. implanta “Sistema de cobros con tarjetas magnéticas” para sección de crédito con Gregal Soluciones Informáticas, S.L.


La Agrupación de Productores Agrarios San Sebastián fue constituida en 1955, dedicándose desde entonces a la extracción de Aceite de Oliva Virgen (con la marca Conde Benalúa), fruto de los más de 800.000 olivos distribuidos en más de 12.000 hectáreas de olivar.

La materia prima procede en su totalidad de las cosechas obtenidas por sus más de 1.800 socios cooperativistas en Benalúa de las Villas, localidad situada en los "Montes de Granada".

El carácter emprendedor de la empresa les llevó durante 2.007 a iniciar proyectos importantes como la puesta en marcha de una sección de crédito en la organización, complementando así la oferta de servicios al socio.

La empresa buscaba un proveedor informático con una amplia experiencia en un sector tan específico como el financiero, y más concretamente: el de las secciones de crédito.

Tras la implantación realizada por Gregal, A.P.A. San Sebastián oferta a sus asociados productos financieros como: libretas de ahorro, imposiciones a plazo fijo, créditos y préstamos. Gregal le ha proporcionado un servicio “llave en mano” con la implementación de elementos hardware como: impresoras financieras, libretas de ahorro, lectores ópticos, contadores de metálico, recicladores de dinero,…

Ahora, con el fin de facilitar las relaciones del socio con su cooperativa, APA San Sebastián ha implantado un sistema de pagos mediante tarjetas magnéticas.

Las compras de: suministros, tienda y gasolinera son cargadas directamente en las cuentas de la sección de crédito. Además, se logran reducir costes, ya que las emisoras de tarjetas externas repercuten comisiones sobre las ventas de la cooperativa.

Por parte de Gregal Soluciones Informáticas: seguridad, automatización, e integración del sistema han sido las líneas marcadas para dar una solución óptima y equilibrada.

La implantación de la solución ha incluido: la adquisición de grabadores y lectores de tarjetas magnéticas, comunicaciones con postes de gasolinera y tienda. Y desarrollo de un “Terminal de Punto Venta Virtual TPVV”.




A %d blogueros les gusta esto: