Blog

La corporación Scinet pone en marcha en su planta de Singapur el ensamblado de las unidades médicas de emergencia en contenedores móviles


(Comunicados de Prensa) Suministrará más de 6.500 Unidades médicas de emergencia a regiones de África, Sudamérica, Oriente Medio y Sureste de Asia.

Cada unidad está formada por módulos totalmente equipados para las especialidades de primeros auxilios, electro medicina, oftalmología, odontología, obstétrica y urgencias. Asimismo, las unidades llevan incorporado un módulo expendedor múltiple, con máquinas en batería tipo vending para el suministro de consumibles de primera necesidad, en bolsas y botellas, con sueros hiposódicos, jeringas, pinzas hemostáticas, material farmacéutico, etc.

Estas unidades se complementan con Mini-plantas de producción, igualmente en contenedores que fabrican in-situ todo tipo de productos y servicios básicos: desde la elaboración de alimentos o artículos de menaje del hogar, calzado o prendas de vestir a la potabilización de agua y la asistencia médica primaria. Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía.

Cada año mueren más de 12 millones de niños menores de cinco años por hambre y enfermedades “no consideradas fatales”. Más de 500.000 mujeres mueren al año durante el parto. El 99% vive en países subdesarrollados. Alrededor de 1.400 niñas y mujeres mueren cada día por causas relacionadas la falta de asistencia médica, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),

Sólo en el Sureste de Asia alrededor de cinco millones de niños sufren cada año alteraciones en la córnea y en la conjuntiva a causa del hambre, miseria y falta de atención médica. Este problema también es común en África y Latinoamérica. Más de 500.000 niños se quedan ciegos cada año como consecuencia de estos trastornos.

Las enfermedades buco-dentales, como la caries dental, la periodontitis (enfermedad gingival) y los cánceres de boca y faringe son un problema de salud de alcance mundial que afecta cada vez con mayor frecuencia a los países en desarrollo, en especial entre las comunidades más pobres. El reciente informe mundial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que cinco mil millones de personas sufren graves enfermedades buco-dentales.

El puerto de Singapur, donde tiene instalada su planta Scinet, es el mayor del mundo tanto en carga como en movimiento de contendores con más de 27 millones de TEUs (contenedores) al año.

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu




A %d blogueros les gusta esto: