Blog

LA DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE ALTEN SE AFIANZA DESDE SU CREACIÓN ALCANZANDO UNA FACTURACIÓN DE DIEZ MILLONES DE EUROS EN 2009


Logra mantener su cuota de mercado a pesar de la crisis del sector

Madrid, 26 de abril.- ALTEN Ingeniería, la división de ALTEN especializada en consultoría tecnológica para el desarrollo de productos o ejecución de proyectos que integran tecnología, cerró 2009 con una cifra de facturación de 10 millones de euros. Se trata de unos resultados que afianzan la evolución creciente que ha experimentado esta línea de negocio desde su creación en 2006. En estos cuatro años, ALTEN Ingeniería ha triplicado sus resultados, gracias a una acertada política comercial y de mantenimiento de sus costes de estructura.

La división que dirige Jean Pierre Bordon está formada por 200 profesionales, en su mayor parte con un perfil de ingenieros superiores especializados en aeronáutica, industria, mecánica, electrónica e informática industrial, y mantiene sedes en Madrid, Barcelona y Valladolid. Desde estos enclaves aborda para España y diversos países extranjeros como Qatar, Kenia, Bahrein, Argelia, Rumanía, Marruecos, China y EE UU; para sectores como los de telecomunicaciones, ferroviario, energías renovables y no renovables, industrial, obra civil o aeronáutica.

La división, que cuenta actualmente con una cartera de clientes que reúne a más de 36 firmas de referencia en sus sectores, como Alcatel, Telefonica I+D, Alstom, Bombardier, Delphi, Dimetronic, Ghesa, EADS, Sener, CAF, Empresarios Agrupados, Iberdrola o Gamesa, se ha propuesto como objetivo prioritario incrementar su presencia en los sectores químico y farmacéutico y en el sector público.

A día de hoy, el 80% del negocio de ALTEN Ingeniería se genera a través de asistencias técnicas y el 20% mediante proyectos cerrados.

Protagonista del mercado

ALTEN Ingeniería ha logrado en pocos años convertirse en uno de los principales actores del sector de la ingeniería tanto en España como en otros países del mundo, con proyectos en muy diversos países como Turquía, Argelia, México y Brasil, además de los antes citados.

En el sector aeronáutico, por citar sólo un ejemplo, es uno de los cinco proveedores preferentes de servicios de ingeniería de EADS, entre las más de 2.000 empresas que colaboran con el fabricante de aviones. Dentro de los múltiples aspectos de colaboración destacan la participación en los procesos de automatización para la fabricación, diseño y cálculo mecánico para la tipología de aviones A400M y A350.

Asimismo, a ALTEN Ingeniería se deben proyectos tan señeros como el desarrollo del sistema instrumentado de seguridad de los proyectos de Alta Velocidad Ferroviaria (sistema Safety Integrity Level, SIL), o el desarrollo de sistemas de control y automatización de los aerogeneradores en su implantación en diversos parques eólicos españoles.

Acerca de ALTEN
ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 857.1 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 10.000 profesionales y está presente en 15 países con 45 sedes.




A %d blogueros les gusta esto: