Blog

LA EDITORIAL ALVALENA PRESENTA EL LIBRO “LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE CONGELADO”


El Edificio Esama de Sevilla acogió la presentación del libro “La venganza es un plato que se sirve congelado” publicado por Editorial Alvalena en un acto que estuvo presidido por Antonio Rufián, autor del libro, Miguel Ángel Jiménez, Director de Editorial Alvalena, y Juan Manuel Pichardo, Decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, y contó con la presencia diversas personalidades del mundo educativo y social sevillano.

Este libro, escrito con un estilo ágil y dinámico, narra las peripecias de Luis Bermúdez, un investigador muy especial que, con la ayuda de su novia, un matón de discoteca, un comisario de policía algo torpe y otros estrafalarios personajes, trata de descubrir la verdad sobre un intrincado caso que incluye una muerte sospechosa y una disputada herencia, usando lo que él llama “la poderosa fuerza de la lógica científica”.

Abrió el acto de presentación Miguel Ángel Jiménez, Director de la Editorial Alvalena, que agradeció en primer lugar la confianza que el autor del libro “ha depositado en nuestra editorial y su esfuerzo dedicado en la realización de este libro”. Además informó a los presentes sobre la distribución y venta de este libro “que puede encontrarse a través de la tienda on line de la editorial www.editorialalvalena.com y del portal amazon”.

Jiménez dio paso a Juan Manuel Pichardo, Decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, que se mostró su satisfacción por “apadrinar este libro” y avaló el talento del autor estableciendo un paralelismo entre la definición que se hace en el diccionario de las palabras novela y artista con extractos presentes en el propio libro, afirmando al respecto que “con este ejemplo queda claro que Antonio Rufián ha escrito realmente una novela y que cumple todos los requisitos de un artista”.

Por último, Antonio Rufián, autor de “La venganza es un plato que se sirve congelado” habló largo y tendido sobre el libro, del cual destacó que “aúna elementos de una obra de intriga, con giros insospechados y final sorprendente, pero con un gran sentido del humor, que arrancará del lector más de una sonrisa e, incluso, alguna carcajada”.

Además agradeció a los presentes su asistencia y, sobre todo, a sus lectores y a la Editorial Alvalena por “hacer realidad algo que surgió como un pasatiempo y que poco a poco se fue convirtiendo en algo más grande”. Igualmente afirmó sentirse totalmente implicado en la obra ya que “a medida que escribía fueron adquiriendo mayor personalidad los personajes, haciendo que ni siquiera yo mismo supiera cómo iba a terminar el desenlace de las historias que iban ocurriendo”.

Asimismo, durante el acto hubo tiempo para la participación de los asistentes que, en su mayoría lectores del libro, quisieron saber cuándo se publicaría el segundo libro. En este sentido, el autor contestó que “espero que el próximo año 2010 por estas fechas, podamos estar nuevamente reunidos en otra presentación como esta, con una nueva peripecia del investigador Bermúdez”.

Junto con esta novela, Alvalena edita otra serie de libros con líneas editoriales diferentes como “La mente del emprendedor”, “Ventas up”, “El equipo de apoyo”, o “In-Fluir” escritos por el conferenciante internacional Fernando Moreno y dirigidos a la formación de directivos y empresarios como clave para el buen funcionamiento empresarial, o de contenidos más tecnológicos como “Sistemas de Sonido: Diseño y Optimización” del autor Bob McCarthy, el primer libro dedicado exclusivamente al campo de la optimización de sistemas de sonido.