Blog

La empresa pública británica NHS Trusts se conecta con InterSystems Ensemble®


CSC amplía la integración a los sistemas ya existentes

InterSystems Corporation ha anunciado que su plataforma de integración rápida InterSystems Ensemble® ha sido elegida por el National Health Service británico (NHS) para que sea utilizado por sus Trusts del Norte, Midlands y Este de Inglaterra (NME) según el Programa Nacional NHS para TI (NPfIT). Ensemble ha sido suministrado por CSC, el proveedor local de sistemas para NME como el Motor de Integración estándar para los Trusts (Trust Integration Engine o TIE) para la integración de nuevas soluciones con las aplicaciones existentes suministradas por CSC.

InterSystems es reconocida como una empresa líder en la provisión de software que hace posible la Interoperabilidad Sanitaria en el ámbito nacional, autonómico u hospitalario. Los proyectos de Ensemble implementados en diferentes países han cubierto un amplio rango de requerimientos de integración. Estas iniciativas de Interoperabilidad Sanitaria han hecho posible la creación e integración de la Historia Clínica Electrónica, mejorando la calidad asistencial al tiempo que se han reducido significativamente los costes.

Una de las primeras organizaciones regionales (Strategic Health Authorities, SHA) que se verá beneficiada de este acuerdo es la zona de Yorkshire y the Humber. Phil Molyneux, CIO de NHS en Yorkshire y the Humber, afirma que “este acuerdo entre CSC e InterSystems forma parte del contrato de Proveedor Local de Servicios y es una gran noticia para nuestra organización. Encaja con nuestra estrategia de aprovechar las nuevas soluciones estratégicas de CSC mientras que se maximiza el beneficio que podemos obtener de los productos software ya existentes, que son muy valorados por las organizaciones locales”.

El TIE implementado con Ensemble incluirá interfaces pre-construidos y pre-testados para las aplicaciones clave para los Trusts. Adicionalmente, éstos tendrán la opción de extender el uso de Ensemble más allá de la implementación del TIE, para cubrir otros requerimientos de integración. Los representantes del Trust y las organizaciones regionales (SHA) colaboran en el Fórum de Integración del  Trust NHS Connecting for Health (CfH) para acordar en cuáles de las aplicaciones existentes es necesario contar con interfaces TIE Ensemble. CSC e InterSystems están trabajando con los proveedores de esas aplicaciones para configurar y probar interfaces con las aplicaciones CSC ya existentes en la organización.

“Una integración probada, detallada y ampliable es vital para el éxito del programa NPfIT”, afirma Mike Dyer, CTO de CSC para el NHS, “nuestra nueva iniciativa TIE cubre directamente la necesidad de lograr una visión única del historial de un paciente y de mantener sincronizados sistemas dispares”.

InterSystems Ensemble ha sido implantado con éxito en varias sedes del NHS, incluyendo Barts y The London NHS Trust, Moorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust, Plymouth ICT Shared Services, Peterborough Hospitals NHS Trust, Mid Essex Hospital Services NHS Trust, Bolton Hospitals NHS Trust, y East & North Herts NHS Trust. En febrero de 2008 InterSystems Ensemble se situó en el primer lugar de la encuesta anual sobre proveedores del sector sanitario, realizada por KLAS, líder en investigación en tecnología para la asistencia sanitaria.

“InterSystems siempre ha reconocido la importancia de las aplicaciones ya existentes en una organización y de la utilización de la tecnología de integración para lograr un sistema de asistencia sanitaria más ´conectado‘”, señala Graham Frost, Director General de InterSystems en Reino Unido. “Estamos satisfechos de que todas las organizaciones de la región NME cuenten, ahora, con la posibilidad de implantar Ensemble y dar un paso importante hacia la combinación de lo mejor de los sistemas existentes y los nuevos”.

Sobre InterSystems
InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas. InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.

InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.
Para más información visite InterSystems.com.

Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: