Blog

La Escuela de Joyería de Estepona ha participado en Vigo en un encuentro con otras de Europa


(Comunicados de Prensa) ESTEPONA.- El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa que la Escuela Municipal de Joyería asistio, por duodécimo año, como miembro del P.L.E., Parlamento, Liceo Europeo de Escuelas de Joyería, a la XIXX Asamblea Anual del Parlament Lyceen Europeen que se celebro del 18, al 22 de mayo en la ciudad pontevedresa de Vigo. En esta reunión se han dado cita más de un centenar de personas, entre directores de centros europeos, profesores de diseño y alumnos de 22 centros formativos dedicados a la enseñanza de la joyería, la relojería y la gemología de 14 países europeos, quienes intercambiarán sus métodos de trabajo y explicarán sus experiencias y expectativas, además de analizar desde la joyería más tradicional a las tendencias más rompedoras y modernas. Entre otros, se tratarán temas como “La orfebrería pre-romana galaica y su influencia en el diseño de joyas de autor”, o “Mueve tu marca en Internet”.

Además de un intenso programa, conferencias sobre la historia, la formación o el diseño de joyas, el encuentro incluye el concurso anual de diseño de joyas y de joyería contemporánea entre los jóvenes creadores europeos. Este año, el tema elegido para el concurso es el bicentenario de Vigo como ciudad. Para el mismo, las dos alumnas que representarán a Estepona, Sabrina Frenzel de Alemañia, ella participo tambien el año pasado en Namur (Belgica) y Catrian Pallius de Suecia competirán con cinco piezas, entre las que destaca una pulsera inspirada en las típicas vieiras gallegas y un colgante en forma de un ramo de olivo.

El P.L.E.

se fundó en 1991 con el objetivo de crear una red de escuelas europeas, cuyos principales propósitos son el acercamiento de los planes de estudios, el intercambio de alumnos y profesores, a través de proyectos nacionales y europeos, y trabajar conjuntamente en proyectos piloto.

Cada año, un país europeo organiza el Encuentro Europeo con todas las escuelas miembros, en cuyo programa se incluye, además del concurso, una serie de conferencias, visitas culturales, encuentros gastronómicos, etc.

El objetivo de la Escuela Municipal de Joyería es formar a profesionales capaces de elaborar y modificar piezas de joyería artística, además de confeccionar el diseño y montaje de las joyas, resolviendo los problemas tecnológicos que se pudieran plantear en su realización. Cada ciclo de aprendizaje consta de dos cursos académicos; de esta forma, el profesional puede ejercer su actividad en empresas y talleres, realizando desde el boceto hasta el prototipo, aplicando las técnicas más idóneas y apreciando la riqueza de sus posibilidades, así como la habilidad y destreza en el manejo de herramientas, de tal forma que la salida laboral para los alumnos puede abarcar diversos campos, tanto a nivel artesanal, relacionado con el campo propio de la joyería, como a nivel de empresas.

Una vez finalizado el curso, de dos años académicos, el alumnado puede también participar en el intercambio de alumnos con otras escuelas europeas, miembros del P.L.E.




A %d blogueros les gusta esto: