Blog

La exigencia de contratos de trabajo indefinidos para la concesión de préstamos, limita aún más la concesión de hipotecas


Los créditos bancarios para la concesión de hipotecas han comenzado a generalizar la exigencia de contratos de trabajo indefinidos, y en muchos casos, pidiendo una antigüedad de varios años. Esta nueva norma afecta y perjudica significativamente a un amplio sector de la población, como autónomos y pensionistas que, de esa forma, quedan automáticamente excluidos de toda posibilidad de crédito por parte de la banca.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes, el leve repunte en las cifras de concesión de hipotecas por parte de los bancos, que apuntan los últimos datos del Banco de España, se debe a sectores en donde los efectos de la crisis económica no se han llegado a notar de forma alarmante. Los trabajadores con contrato indefinido continúan teniendo las mismas posibilidades para la concesión de crédito que hace unos años. Cierto que su poder adquisitivo se ha reducido desde el comienzo de la crisis, pero su capacidad crediticia continua intacta.

Autónomos, trabajadores en paro, pensionistas, trabajadores eventuales o a tiempo parcial, están viendo como los problemas para acceder a un crédito hipotecario se limitan todavía más, ya que a la exigencia de un aval patrimonial, se suma la de poseer un contrato de trabajo indefinido. Esta situación afecta en España a más de 3 millones de autónomos y alrededor de 9 millones de pensionistas que ven cerradas todas las puertas para poder conseguir un crédito bancario, aunque dispongan del suficiente patrimonio para avalarlo.

Esta nueva exigencia por parte de las entidades financieras, aumenta el protagonismo de los créditos e hipotecas de capital privado que continúan siendo la única alternativa crediticia para tan amplio sector de la población. Sus condiciones exigen únicamente un aval patrimonial que, en la mayoría de los casos, todas esas personas poseen. No importa la situación laboral, el historial de pagos o las deudas pendientes, las hipotecas urgentes se conceden en apenas 48 horas, con la presentación de unas escrituras de propiedad.

Para Clifford Auckland Consultores, líder en el sector de hipotecas urgentes, los préstamos privados siempre han sido complementarios a la oferta de los bancos. En la mayoría de los casos, sus clientes son personas que después de buscar sin éxito una hipoteca en una entidad bancaria, acuden a empresas de capital privado. Es una solución a la medida de muchas personas, que puede solucionar problemas mayores, gracias a la agilidad, sencillez, y facilidades para su concesión.




A %d blogueros les gusta esto: