Blog

La Federación de Municipios de Madrid y el Canal del Mayor lanzan la Primera Feria Virtual del Mayor


Bajo el lema “MAYOR INTEGRACIÓN”, la Federación de Municipios de Madrid y el Canal del Mayor presentan la Primera Feria Virtual del Mayor dedicada en exclusiva al colectivo senior, uno de los principales valores de nuestra sociedad.

Actualmente conforman una comunidad de más de 7‘7 millones de personas; y este número va en aumento por diversos factores. Sin embargo, muchos de ellos padecen de marginación social y sufren situaciones de extrema soledad y exclusión.

Con el fin de incrementar la concienciación de esta problemática surge por primera vez una iniciativa de estas características. La Primera Feria Virtual del Mayor está orientada a poner en común las experiencias y actividades de los distintos organismos (tanto públicos como privados) que participan en el evento; y que destinan sus mayores esfuerzos a potenciar la integración y la participación social de los colectivos de personas mayores de nuestro país.

Entre los participantes se encuentran distintas Organizaciones, Entidades Públicas y Medios de Comunicación que apoyan al colectivo de personas mayores a través de distintos programas; destacando entre otros el Ministerio de Igualdad, el IMSERSO, La Comunidad de Madrid, el Gobierno de Aragón o Cruz Roja Española.

La Feria Virtual está desarrollada con tecnología en 3D, permitiendo al visitante navegar libremente por el Recinto Virtual. Simula a una feria real con todas sus características, distribuyéndose en distintos pabellones y stands individuales para cada entidad participante.

Como complemento a la feria, el Canal del Mayor ha lanzado un número especial de su revista digital In-SAIT, dedicada por completo a la Primera Feria Virtual del Mayor, en la que colaboran varios participantes de la misma.

Visita la Feria Virtual y la revista digital en www.canaldelmayor.es




A %d blogueros les gusta esto: