Blog

LA FUNDACIÓN PIQUER INICIA SU ANDADURA


La Fundación Piquer es una entidad sin ánimo de lucro, cuya benefactora y patrona es la Academia Piquer, de ámbito autonómico, aunque puede realizar acciones tanto dentro como fuera de nuestro territorio, que fomenta y promociona la educación, la cultura y el arte en todos sus ámbitos.

Hemos apostado por la educación y formación de todas las personas, haciendo hincapié en los sectores más desfavorecidos o con riesgo de exclusión, como por ejemplo los inmigrantes, mujeres y jóvenes, pero sin focalizarnos sólo en ellos.

Como creemos que no tenemos que centrarnos solamente en Zaragoza capital y provincia, hemos generado delegaciones en Huesca (CEMA Conocimiento) y Teruel, para poder llegar a más personas y poder difundir nuestra misión.

Para conseguir nuestros objetivos hemos programado una interesante variedad de actividades como:

1) El ciclo de Seminarios que cada mes vamos a realizar en nuestra sede, de los que puedo destacar:
• Pensamiento inverso: Masculinidad/Feminidad, puedes ver las similitudes?"
Impartido por Sergio Vilchez. El 14 de marzo a las 20:00 h.
• Seminario sobre deporte, mujer e integración. María José Pueyo. El 25 de abril a las 20:00.
• Cómo prevenir el fracaso escolar. desde el ámbito familiar. De Paco Royo Psicólogo Infantil. Orientador Educativo y miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. El 30 de mayo a las 20:00.

2) los Talleres Goya, tanto para niños como para familias, y Arte colectivo que vamos a realizar en las Bibliotecas municipales desde abril. Muy amenos, divertidos e ilustrativos. Por ejemplo, el primero en María Moliner al ser las fiestas de la Magdalena y el bicentenario de Los Sitios vamos a realizar un evento especial para que pueda participar cualquier persona que se pase por los alrededores.

3) Vamos a dar Becas de estudio y refuerzo para que jóvenes con pocos recursos y malos resultados académicos puedan acudir al Colegio de Verano Internacional Piquer que todos los años, desde hace 17, se realiza en la Residencia Pignatelli.

4) Vamos a dinamizar culturalmente el Albergue Internacional que va a abrir el 14 de abril en Predicadores para la EXpo, con exposiciones, charlas, recitales y música.

5) Servicio de Publicaciones: cuentos, monográficos, libros de texto…

Además, tenemos cuatro proyectos de mayor empaque como son:

• Refuerzos educativos en el medio rural.
• Cultural joven en el medio rural.
• Animación en la calle y los comercios.
• Integración de los inmigrantes con un programa de español para extranjeros y actividades culturales.

También estamos involucrados en proyectos internacionales, siendo socios del Programa europeo Grundtvig: “Women and Sea”.

Y con Anna Lindh foundation, para países mediterráneos: “Fotografía de arquitectura de más de 100 años” para una exposición en Gaza.

Nuestro miembro honorífico es el Pr. Jesús Pedro Lorente, Profesor de Historia de Arte y Museografía en la Universidad de Zaragoza.

Colaboramos con Artix creativo, que aporta su gran nómina de artistas aragoneses para nuestras exposiciones y con la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, escribiendo artículos para su revista digital.

Nuestra web es : www.fundacionpiquer.es
El email de contacto es: smuro@fundacionpiquer.es




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: