Blog

La Fundación TicSalut desarrollará herramientas de interoperabilidad, para integrar dispositivos médicos en la HCE, con la plataforma InterSystems Ensemble


(Comunicados de Prensa) La Fundación TicSalut impulsa el desarrollo y utilización de las TIC y el trabajo en red en el entorno sanitario público de Cataluña

La Fundación TicSalut, fundación pública impulsada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha establecido un acuerdo con InterSystems para facilitar la integración de los dispositivos médicos en la historia clínica electrónica. El acuerdo hará posible que TicSalut utilice InterSystems Ensemble©, plataforma transparente para la integración y desarrollo de aplicaciones conectables para la interoperabilidad basada en estándares.

“Es bien sabido que la historia clínica electrónica proporciona un gran abanico de posibilidades y servicios, tanto para los profesionales como para los ciudadanos. Sin embargo, y dado que las nuevas tecnologías médicas y los equipos de diagnóstico generan información digital diversa, el reto es conseguir integrar toda esta información en la historia clínica electrónica y que esta sea accesible para todos los profesionales que lo requieran en el desarrollo de su actividad asistencial”, explica Carlos Gallego, responsable de la oficina de estándares e interoperabilidad de TicSalut.

Según Jordi Calvera, Director General de InterSystems Iberia, “para nosotros es muy importante que TicSalut facilite la integración de dispositivos e información sobre tecnología de InterSystems. Su impulso a las TIC en el ámbito sanitario es fundamental y nos satisface formar parte de ello”.

La Fundación TicSalut tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el trabajo en red, en los centros del sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (Siscat). TicSalut desarrolla las líneas de actuación marcadas por el Departament de Salut, para que los centros sanitarios alcancen la interoperabilidad basada en estándares, facilitando herramientas para ello. Asimismo, dispone de un Consejo Asesor de Empresas, entre las que se encuentra InterSystems, que actúa como órgano asesor y de participación de las empresas colaboradoras con la fundación.

Según Carlos Gallego: “La historia clínica compartida de Cataluña (HC3) sigue un modelo descentralizado e interconectado que permite a cualquier médico acceder a toda la información relevante disponible de sus pacientes, independientemente de su nivel asistencial o de su ubicación geográfica. Actualmente, 431 centros sanitarios de la red pública de Cataluña están conectados a HC3 y comparten más de 20 millones de informes que pertenecen a 7.480.541 personas. Desde noviembre de 2009 funciona también un Repositorio Central de Imagen Médica y ahora el reto es integrar en la HC3 todas las pruebas y exploraciones complementarias y no sólo los informes de sus resultados”.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología de software avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: