Blog

La gastronomía mexicana, una de las más sabrosas del mundo


Existe muchísima gente que busca el mejor restaurante mexicano en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad para poder disfrutar de la gastronomía típica de este país. No en vano, sus platos pasan por ser unos de los más coloridos y sabrosos de todo el mundo.

Otra de las características típicas de la comida de este país norteamericano es su complejidad. Su gastronomía está compuesta por una enorme cantidad de platos, con diferentes sabores y materias primas mezcladas con gran cantidad de condimentos.

restaurante mexicano MadridSu gran diversidad de productos y platos consiguen crear uno de los sabores más característicos del mundo, algunos fuertes, otros suaves y también picantes, lo que les otorga un reconocimiento mundial.

Lo mejor de acudir a un restaurante mexicano en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad es que disfrutaremos de una gastronomía que está influenciada por diversas cocinas del mundo pero manteniendo intacta su esencia. Así, países como España, Cuba o también naciones africanas y asiáticas tienen su presencia en las recetas de México.

Pese a todas estas influencias, dos de los ingredientes más característicos de la gastronomía mexicana son autóctonos. Se trata del maíz y el chile, alimentos que han conseguido trascender las barreras del tiempo, invadiendo por completo otras culturas y cocinas.

Un punto importante y propio de la cocina de México es que se produce la fusión de muchos sabores y alimentos variados. Esto convierte la gastronomía del país en una de las más diversas y enriquecedoras del mundo.

En lo que se refiere a las carnes, seguramente la de cerdo sea la más consumida en sus platos, destacando la llamada “carnita” y las “manitas”. Aunque también es cierto que la vaca e incluso la oveja tienen una gran aceptación en la gastronomía mexicana.

Pero hablando de la cocina propia, no podía faltar la famosa tortilla, una lámina redonda hecha a base de maíz y que suele ser parte fundamental de absolutamente todos los platos.

Así, la tortilla enrollada servirá para preparar las famosas flautas. Mientras que si se dobla y se rellena sirven para formar los mundialmente conocidos tacos. En último lugar, si se endurece y se fríe sirve para tostadas.

Todos estos platos y muchos más se podrán disfrutar en un restaurante de cocina mexicana en Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad. El sabor de sus platos no dejará a nadie indiferente.




A %d blogueros les gusta esto: