Blog

La Gigaconectividad entra en el sector hotelero


• Permitirá que los hoteles de nuestro país tengan soluciones de acceso a Internet ultra rápido, lo que permite conseguir eficiencia y ahorro energético, integrando soluciones de gestión: PMS, GDS o RMS

• El proyecto de GIGACONECTIVIDAD, formado por compañías como Arteixo Telecom, Gigle, Blusens, Lambdastream, Planet Media, OSM, Hispasat, Sedna, la Universidad de Vigo y la Universidad Politécnica de Cartagena han presentando las soluciones de acceso a Internet ultra rápido para el sector hotelero

Madrid, 16 de octubre de 2009.- La tecnología mas avanzada de conexiones por cualquier cable que desarrolla el consorcio de GIGACONECTIVIDAD, formado por la empresa GIGLE, en alianza estratégica con empresas como ARTEIXO TELECOM, BLUSENS, HISPASAT, LAMBDASTREAM, PLANET MEDIA, OSM, SEDNA, y las Universidades de Vigo y Politécnica de Cartagena ha entrado al sector hostelero. Representantes de este consorcio han presentado ayer en el Hotel Auditorium de Madrid, al sector hotelero, las soluciones de acceso a Internet ultra rápido, conectividad, de TV, IPTV, eficiencia y ahorro energético, integración de soluciones de gestión: PMS, GDS, RMS, entre otras.

Este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria (AVANZA I+D), la Asociación Española de Tecnologías de la Información y Telecomunicación (AETIC), y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se presentó ante los responsables técnicos de las principales cadenas hoteleras españolas a los que se les explicó las soluciones disponibles en primicia para este mercado y exportables a otros sectores clave para la economía española.

Esta alianza estratégica de empresas tecnológicamente avanzadas, ha generado esta solución integrada para el sector hotelero por su elevado peso específico en la economía española, lo que permitirá garantizar la transición a la televisión digital con un mínimo coste reutilizando las infraestructuras existentes, dotándolas de soluciones interactivas como servicio de aplicaciones, check in-out automático, visibilidad presencial en la habitaciones para el ahorro del aire acondicionado, calefacción, histórico de consumos personalizados, etc., con el consiguiente beneficio del ratio de eficacia, en la reducción del consumo energético.

Las soluciones posibles para este sector serían: Integración de TV e Internet, VoD, IPTV, VoIP, realidad virtual, entretenimiento, soluciones avanzadas de domótica y por primera vez para el sector hotelero una revolucionaria tecnología capaz de transmitir datos por cualquier cable disponible en el hotel (coaxial, eléctrico, telefónico, etc.) con un ancho de banda de hasta 1 Gbps, lo que permite a la industria hotelera española, reducir costes ofreciendo nuevos productos tanto su uso interno como para sus clientes.

Esta iniciativa para el sector hotelero permitirá aumentar la rentabilidad por habitación disponible, y encontrar sinergias a nivel internacional para estos grupos empresariales.

El consorcio de empresas de GIGACONECTIVIDAD también acercará sus soluciones a otros colectivos.

Sobre Arteixo Telecom
Arteixo Telecom es una Compañía con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Está ubicada en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), donde cuenta con una planta industrial de más de 6.000 metros cuadrados y 200 empleados. En 2008 sus ventas alcanzaron los 20 millones de euros, de los que 5,4 millones correspondieron al negocio de Producto Propio, datos que confirman a la Compañía como una de las locomotoras del sector TIC en Galicia. Una de las claves de su éxito es la fuerte inversión en I+D+i, que asciende al 5% de su facturación, muy por encima de la media española.

Para más información:
Actitud de Comunicación
Malú Aragonés / Ana Soler
91 302 28 60
malu.aragones@actitud.es
ana.soler@actitud.es