Blog

La Historia de los serguros Veterinarios o de mascostas


Historia Seguros Veterinarios

 

 

Hoy en día a muchos de nosotros, cuando hablamos de los Seguros Veterinarios, nos parecen algo novedoso, pero lo cierto es que te sorprenderá saber que los Seguros de Salud para animales y mascotas tienen ya una larga historia que se remonta nada más y nada menos que a finales del siglo XIX.

 

Concretamente a 1890, cuando en Suecia, Claes Virgin, fundador de la aseguradora hoy conocida como “Agria International”, escribió la primera póliza para asegurar a un animal, concretamente a un caballo. Ya que su negocio por aquel entonces se centraba en ganado y caballos.

Pero no fue hasta 1924, cuando también en Suecia, se aseguró al primer perro. Esta modalidad de seguro, se adaptó con éxito en Gran Bretaña hacia 1947, convirtiendo al Reino Unido en el primer país fuera de Suecia en adaptar esta modalidad de seguros.

Esta modalidad se empezó a hacer popular y se fue extendiendo a otros animales domésticos. Ya en 1972 se aseguró al primer gato y posteriormente en 1977 se aseguró al primer loro.

Pero no fue hasta el cercano 1982, que esta modalidad de seguros no cruzó el charco, y la primera afortunada en Estados Unidos en disfrutar de las ventajas de estar asegurada, fue la inolvidable y televisiva hembra de Collie llamada “Lassie” a través de “Veterinarian Pet Insurance (VPI)”. En llegar al vecino Canadá tardo unos años más, concretamente 7 ya que fue en 1989, cuando aseguradoras como Petplan, MediPet y Petsure, empezaron a asegurar mascotas en Canadá. Para el año 2005, más de 500.000 mascotas estaban aseguradas en Estados Unidos.

En 2007, se creó la “Asociación de Seguros Veterinarios de Norteamérica” (cuyas siglas en inglés son NAPHIA). Su principal misión es establecer unos estándares de calidad, servicio y ética en la industria de los Seguros Veterinarios. Para el año 2009 cerca de un millón de mascotas en Norteamérica estaban aseguradas, 20% en Reino Unido, Francia el 10%, Alemania el 11%.

En 2014 nacemos nosotros, SegurosVeterinarios.com, el primer comparador esxclusivo de seguros de Salud para mascotas, con la intención de ayudarte a encontrar el seguro que tu mascota necesita, para que tanto tú como ella podáis estar tranquilos.

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: