Blog

La historia de Sevilla a través de sus monumentos


Hace tres años, Lonely Planet, la llamada “Biblia del Viajero” colaboró con el artista británico Adrian Brannan en una exposición de fotografía en Londres llamada "Cada ciudad cuenta una historia". Sólo con su nombre, la exposición creó impulsivamente en muchas personas un profundo espíritu viajero.
Seguramente, en nuestra mente, todos hemos paseado por las pintorescas calles romanas, nos hemos perdido en la extravagancia de la noche de Manhattan, hemos probado el sabroso sushi en Tokio o hemos tomado un café con leche en el Café de Flore en París. Después, la realidad nos ha arrastrado de vuelta a la mesa de la oficina o a casa, pero a pesar de todo, el corazón ha volado hacia la Torre Eiffel, el Coliseo, la Torre de Tokio y el Empire State Building... Cada ciudad tiene una historia y esa historia se cuenta a través de sus lugares de referencia.
En esta línea, Sevilla es una ciudad pequeña pero exquisita, referente de la cultura española y de una historia única. En su casco antiguo se encuentran tres bienes del patrimonio mundial de la UNESCO: la Catedral, con su Giralda es la tercera catedral más grande en el mundo; el techo de artesonado del Real Alcázar revela la huella dejada por los musulmanes; mientras que el Archivo General de Indias almacena los registros de los españoles de la era dorada de los Descubrimientos. Todo ello por no mencionar la Torre del Oro, la plaza de toros de la Maestranza, la antigua Fábrica de Tabacos, etc. Desde principios del dominio romano y la época musulmana hasta su reconquista y la etapa de la Navegación, estos lugares emblemáticos de Sevilla componen un relato silencioso de la historia de la ciudad y hacen de los hoteles que tienen habitaciones con vistas a los mismos los favoritos del millón de visitantes que vienen cada año.
Si se tiene el plan de visitar Sevilla en breve, es muy recomendable la estancia en el Hotel Ribera de Triana, un hotel de lujo de 4 estrellas en el encantador barrio de Triana. Este exclusivo hotel de Sevilla cuenta con una ubicación perfecta, estando 10 minutos a pie del centro de la ciudad, y además se encuentra justo al lado del río Guadalquivir. Ofrece alojamiento con desayuno tipo buffet, piscina al aire libre, restaurante de cocina mediterránea, centro de spa con jacuzzi y baño turco, organización de bodas, eventos y celebraciones, ofertas especiales para escapada romántica, su políticas acepta mascotas... Además, este hotel también se aprovecha de su ubicación privilegiada y dispone de una terraza en su azotea y multitud de habitaciones con increíbles vistas de la ciudad y del río donde se puede observar la belleza de los monumentos de la ciudad durante el día y la noche. Tomando una bebida personalizada con la vista panorámica de esta antigua ciudad ante uno mismo, los sueños se harán realidad.



Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: