Blog

La importancia de los aceites sagrados: sus diferentes usos


En la religión cristiana, el aceite sagrado por lo general se define como los aceites de unción son considerados una parte crucial de la ordenación de los sacerdotes, incluido el Sumo Sacerdote. Este tipo de aceites sagrados se usan en las ceremonias sagradas como el bautismo y otras ocasiones religiosas importantes. Por lo general se cree que los aceites sagrados tienen poderes curativos y se los considera una medicina de Dios. Se usan con el propósito de la consagración y durante otras ocasiones religiosas importantes. Tanto en la Biblia como en el Antiguo Testamento, hay referencias a este elemento litúrgico. Existen tres tipos de aceites sagrados que representan el trabajo del Espíritu Santo. En general, los diferentes tipos de aceites sagrados se usan para propósitos distintos. Los detalles de los diferentes tipos de los aceites sagrados se discuten a continuación: (CRÉDITO DE INFORMACIÓN: https://www.holyart.es)

Diferentes tipos de aceites santos

1. Aceite para los enfermos

  • Este tipo de aceite santo es bendecido y se usa para la recuperación de los enfermos.
  • Por lo general, los sacerdotes ungen a los enfermos mediante el uso de este aceite durante la misa. Sin embargo, este ritual se puede realizar en cualquier lugar si la situación lo exige.
  • El sacerdote pide el perdón del Señor dibujando una cruz en la palma y en la frente de los enfermos y durante este proceso y, en consecuencia, los enfermos adquieren fuerza y fortaleza suficientes para luchar contra su dolencia.
  • Se cree que el aceite sagrado para los enfermos es capaz de curar a una persona por completo.

2. Aceite de catecúmenos:

  • Este tipo de aceite sagrado se usa generalmente durante el proceso del bautismo.
  • El aceite de oliva se usa para ungir a los adultos durante el inicio del proceso del bautismo.
  • Este proceso de iniciación también se conoce como el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RCIA por sus siglas en inglés).
  • El ritual empleado durante este procedimiento hace la representación de la dependencia que tenemos de la fuerza de Dios para mantener alejadas a las fuerzas del mal.
  • En resumen, este tipo de aceite sagrado se utiliza como escudo contra las fuerzas oscuras y la tentación.

3. Aceite santo de Cristo:

  • Este tipo de aceite sagrado es una mezcla proporcional de aceite de bálsamo y aceite de oliva lo cual lo diferencia de otros aceites santos.
  • Entre estos dos aceites, el bálsamo significa el "aroma de Cristo" y el proceso de unción con este aceite otorga la bendición del Espíritu Santo.
  • Este aceite también se usa en la ceremonia del bautismo, donde el sacerdote dibuja una cruz en la frente de la persona que se bautizará mientras los unge con los aceites sagrados.

En conclusión, se puede decir que los aceites sagrados pueden ser vistos como los pilares de la cristiandad y se pueden usar como un instrumento para recibir las bendiciones del Señor.




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: