Blog

La ITV pasa por DELTICOM


Delticom (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), la empresa líder europea de ventas online de neumáticos, apoyándose en el análisis de más de 276.000 inspecciones técnicas de vehículos realizado por el RACE, recomienda a los conductores que no descuiden el mantenimiento de sus neumáticos.

Según los resultados del estudio llevado a cabo por el RACE, analizando los defectos leves y graves originados en los neumáticos, el 18% de las inspecciones negativas se debe al estado de los mismos. Esto representa una grave amenaza a la seguridad, ya que un alto número de los vehículos que se ven implicados anualmente en accidentes con víctimas tienen como desencadenante de los siniestros fallos en ruedas y neumáticos.

Las estadísticas demuestran cómo el desgaste de la banda de rodadura, los reventones y la pérdida de las ruedas fueron los motivos con mayor número de casos. Cuando se detecta un defecto grave en la ITV el vehículo queda inhabilitado para circular en vías públicas excepto para su traslado al taller, y debe superar nuevamente la inspección en un plazo no superior a dos meses.

Delticom recuerda a los conductores que el buen mantenimiento de los neumáticos resulta una actividad esencial, pero no tiene por que resultar costosa ni tediosa. Delticom pone a disposición de los usuarios su página web www.neumaticos-online.com, en la que se pueden adquirir neumáticos a los mejores precios, e información vital a la hora de encontrar los neumáticos adecuados para cada vehículo. Asimismo se facilita la labor de envío e instalación de los neumáticos gracias al sistema de talleres concertados que en España cuenta con cerca de 900.

Delticom quiere concienciar a los conductores acerca de la importancia del buen estado de los neumáticos que, junto con la suspensión y los frenos, forman parte de lo que se conoce como el triángulo de seguridad. Los neumáticos suponen el 18% de las inspecciones negativas, y de los neumáticos con problemas, en tres de cada cuatro el fallo detectado fue el desgaste anormal de la banda de rodadura. Esto puede ser debido a una incorrecta alineación de las ruedas o una presión incorrecta del neumático. Para más información, visite www.neumaticos-online.com.


Delticom - una empresa en el camino del éxito

Delticom AG inició sus actividades en el año 1999 con la venta de neumáticos al por mayor y desde 2000 se dedica también a la venta de neumáticos por Internet. En el sector del comercio electrónico, el grupo Delticom dispone de más de 81 tiendas online en más de 30 países (Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia) para suministrar, tanto al cliente final como a los profesionales de la industria, una gama de productos que, en función de sus respectivos mercados, propone el total o parte de los siguientes productos: neumáticos de coches, de motos, de camiones, de autobuses, llantas, ruedas completas (llantas y neumáticos), una selección de piezas de recambio y accesorios, aceites par el motor y baterías.

En función de las necesidades del cliente, el pedido puede serle suministrado directamente en su casa, en otra dirección de su elección o en uno de sus talleres asociados. Dichos talleres, en acuerdo con Delticom, reciben los neumáticos y los montan en el coche del cliente.

En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.

Tiendas online en España:

Neumáticos para automóviles: www.neumaticos-online.com

Neumáticos para motos: www.neumaticosdemoto.es

Catalizadores: www.catalizadores-online.com

Tienda para profesionales: www.neumaticos123.com

Página de pruebas: www.valoresuneumatico.com

Teléfono de atención al cliente (de 08 a 18‘00): 91 151 66 23

Contacto prensa:

fa.comunicación

Cynthia Fernández

C/ Cardenal Silíceo, 17 (entpta. A) 28002-Madrid

Tel: 914 132 835 Fax: 914 135 774

cynthia@facomunicacion.com




A %d blogueros les gusta esto: