Blog

La justicia está servida con la semimicrobalanza XP205


El Servicio científico forense independiente de la policía estatal de San Gall (Suiza) realiza ensayos analíticos y forenses con el fin de detectar pruebas de supuestos delitos, como la posesión ilegal de drogas. Dado que las muestras normalmente se presentan en forma de polvos y en cantidades más bien pequeñas, el cliente optó por una semimicrobalanza XP205 para esos delicados trabajos de pesaje.

Manipulación cuidadosa
La balanza de un laboratorio forense debe satisfacer unas estrictas exigencias, ya que el material de las muestras y la calidad de los resultados de la investigación depende considerablemente de las pruebas halladas y del estado de las muestras. Las drogas, como heroína, cocaína y anfetaminas, a menudo se encuentran en cantidades muy pequeñas, y el servicio científico forense debe examinar la muestra con el máximo cuidado. Por ello, es crucial contar con una solución que garantice el pesaje de pequeñas cantidades de muestra, incluso de 10 mg, y evite las influencias causadas por cargas electroestáticas en las sustancias en polvo y facilite la colocación sin errores de has ta 5 matraces distintos con un volumen máximo de 200 ml.

Pequeñas cantidades, gran impacto
“Como Promedio, pesamos aproximadamente 25 mg de muestra, a veces cantidades aun menores de hasta 10 mg. En este rango de pesaje tan bajo, la precisión de medición de la balanza ronda un 1 %, teniendo en cuenta un factor de seguridad de 5. Además, necesitamos una balanza
cuya precisión de medición se pueda registrar y que cumpla los requisitos de ISO / IEC17025”, explica el señor Daniel Eugster, director de calidad.
La semimicrobalanza XP205 satisface estas exigencias sin problema con una capacidad de pesaje de 220 g y una resolución de 0,01 mg. El rendimiento de la balanza se confirmó durante la instalación emitiendo un certificado de calibración y determinando el peso mínimo (de acuerdo con el servicio de calibración alemán DKD). Además, un técnico de mantenimiento de METTLER TOLEDO mantiene y calibra la balanza cada año.

Sin influencia electroestática
Cuando se pesan sustancias en polvo, hay que tener en cuenta las influencias electroestáticas, en especial si la humedad del aire es inferior a un 45 %. Incluso el
recipiente de la muestra suele tener cierta carga electroestática, que se transmite al
contenedor de tara a través de la espátula con la muestra. Una muestra con carga electroestática influye en la célula de pesada y genera resultados incorrectos. La solución es sencilla: METTLER TOLEDO ha aplicado un ionizador externo en forma de U. Durante el proceso de pesaje, el técnico sostiene primero el contenedor de la muestra bajo el ionizador para des METTLER TOLEDO Laboratorios de ensayo News 4 3 cargarlo. Al pasar la espátula a través del electrodo en forma de U hasta la cámara de pesaje, se eliminan aún más las cargas electroestáticas que podrían afectar negativamente al resultado de la medición.

Colocación perfecta y segura
Gracias al receptor de carga especial “ErgoClip Flask”, resulta muy sencillo colocar los matraces de Erlenmeyer para el personal de laboratorio. “La muestra se coloca firmemente durante el proceso de pesaje. Así no se pierde el tiempo ni material valioso”, afirma el criminólogo Ivan Schlatter. “Ya no tenemos ni que abrir la pantalla de protección, porque la puerta especial MinWeigh Door permite efectuar la dosificación a través de una ventanita
en la puerta de la pantalla de protección directamente en el contenedor de tara.” El señor Schlatter añade: “Necesitamos instrumentos de laboratorio fiables y precisos para obtener resultados exactos con la mínima incertidumbre de medición posible. METTLER TOLEDO es un proveedor con una gran experiencia, capaz de ofrecer soluciones y servicios integrales.”

www.mt.com/xp




A %d blogueros les gusta esto: