Blog

La lactancia materna otra víctima de la crisis


Aunque la lactancia materna puede parecer que se sale del contexto de este blog de cosmética natural, nosotros queremos desde NaturalSensia.com prestarle una especial.
Por ello nos alarma la noticia que aparece en el último Correo Farmacéutico en el que se indica que la lactancia materna es otra víctima de la crisis. En este artículo se indica que la precariedad laboral hace que muchas mujeres releguen su lactancia a su situación laboral. Además esa situación inestable en el trabajo genera un estrés que se encuentra detrás de muchas retiradas tempranas de leche.

Este medio ya indicaba en números anteriores la advertencia de los pediatras del temprano abandono de esta práctica.
Desde NaturalSensia.com invitamos a todas las madres que puedan a que amamanten sus hijos. En este acto, único momento de la vida en que uno es alimentado por un producto de origen humano, es mucho más que un acto de nutrición, de transmisión de defensas y cualquier madre que lo haya practicado puede dar testimonio de ello.
Como farmacéuticos queremos insistir en que nunca las fórmulas adaptadas o leches artificiales podrán asemejarse a la Leche materna, porque ni llevan las inmunoglobulinas ni otras sustancias que están presentes en la Leche materna; ni, por supuesto, es comparable el acto de dar el pecho con el mucho más frío hecho de dar un biberón.

Os ofrecemos una serie de direcciones para vuestra formación e información:

Liga de la leche

Academia española de pediatria

Alba