Blog

La liquidación por despido debe incluir la parte proporcional del bonus


(Comunicados de Prensa) Si su empresa va a despedir por causas objetivas a un trabajador con el que tenía pactado un bonus por objetivos, no piense que porque el trabajador deje la compañía antes de pagárselo su empresa está libre de incluirlo en la liquidación por despido. El Tribunal Supremo manifiesta en una sentencia reciente que se deberá pagar la parte proporcional de la retribución variable.

Cuando una empresa realiza un despido objetivo, deberá incluir en la liquidación del trabajador la parte proporcional correspondiente a la retribución variable o bonus que le corresponda hasta el último día trabajado (sent. del Tribunal Supremo de 5.04.10).

Una empresa despidió por causas objetivas a tres trabajadores y, aunque los empleados impugnaron los despidos, éstos fueron declarados procedentes. Sin embargo, en la liquidación, la empresa no había tenido en cuenta la parte variable de la retribución que se abonaba en función de los objetivos alcanzados cada año, por lo que los trabajadores interpusieron una demanda reclamando la parte proporcional correspondiente a ese año. La compañía alegó que no se habían establecido los objetivos concretos que debían cumplir los trabajadores en el periodo en que se produjeron los despidos y que, además, la retribución variable se abonaba en la nómina del mes de septiembre de cada año y no en mayo, mes en el que fueron despedidos.Para continuar leyendo, vaya a http://www.cartadepersonal.com/la-liquidacion-por-despido-debe-incluir-la-parte-proporcional-del-bonus/




A %d blogueros les gusta esto: