Blog

La lucha contra la soledad en la tercera edad


A ciertas edades la relación con el resto del mundo suele volverse mucho más compleja. Diferentes organizaciones de la tercera edad reivindican la necesidad de ayudar a las personas mayores con el fin de acabar con pensamientos negativos que pueden llegar a consecuencias claramente graves.

El hecho de haber perdido a la pareja o que la familia se encuentre a cierta distancia del hogar puede hacer que estas personas se sientan en la más rotunda soledad. Si bien, existen toda una serie de vías mediante las cuales pueden volver a recuperar la alegría perdida. Una de ellas es la entrada en una residencia de ancianos como CER Espartinas. Durante la estancia en estos centros los usuarios disfrutan de todas las comodidades y facilidades necesarias para poder experimentar plenamente la nueva etapa vital en la que entran.

Estos lugares luchan día a día por acabar con el sentimiento de soledad de los más longevos, ya que según indican los últimos datos de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS) ha aumentado el número de casos en esta franja de edad.

El fin de las residencias de ancianos o algunos servicios como el teléfono de la esperanza es hacer que estas personas no acaben optando por una conducta basada en “dejarse morir”, ya que el abandono en la ingesta de comida o la negación a tomar la medicación suelen ser mortal en ese tipo de pacientes.




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: