Blog

La mejor forma de consolidar el compromiso con el Camino de Santiago


La pulsera del camino de santiago busca incrementar las visitas al mismo, y es que el número de peregrinos aumenta cada año en una ruta a la que se accede por infinidad de motivos.

Ildefonso Díaz es un joyero andaluz que ha ideado, creado y registrado una pulsera especialmente destinada a todos aquellos que tengan algún interés en el camino que desemboca en Santiago de Compostela: La pulsera del camino de santiago. Ya que en los últimos años se ha dado un gran aumento en las visitas, así como una popularización del camino y del año jacobeo, éste puede ser un buen momento para prestar atención a novedosas y atrayentes maneras de resaltar la importancia del camino de santiago.
Los porcentajes de asistencia al camino se han disparado en los últimos tres años con un incremento de más del sesenta por ciento por parte de extranjeros (en 2009 se acercaron a la ruta un ochenta por ciento más de alemanes con respecto al 2006), un 28 por ciento más de españoles, de los cuales (en estos tres años) ha aumentado en un cien por cien las personas en paro que se desplazan hasta el camino. Otros aumentos incluyen a Madrid y Cataluña con más del cincuenta por ciento de visitas con respecto al 2006; y a la vez ha crecido en más de un sesenta por ciento el número de mayores de 65 años que se desplazan por la ruta del peregrino.
Ello demuestra que tras esos miles de impulsos peregrinos subyacen inquietudes de lo más variadas. También queda patente que no hay edad ni estilo concretos para realizar la caminata; en ese sentido el camino de santiago se parece a la propia pulsera, que no entiende de modas ni de perfiles, simplemente encaja en quienes se identifiquen con ello.

UN RASGO DISTINTIVO
La pulsera está formada por distintas piezas grabadas con símbolos del camino, que hablan de una experiencia vital única para cada persona. Está elaborada siguiendo el espíritu sencillo del peregrino, con plata envejecida e hilo de cordón, disponible en diversos colores. Su diseño se integra fácilmente en todos los estilos y nos vincula directamente con los elementos más emblemáticos y personales que vislumbre cada peregrino.
Representa el vínculo con el camino y su uso se puede relacionar con formalizar un compromiso; llevándola te identificas como caminante, ya sea porque has recorrido el camino (o parte de éste) o bien porque expresas tu deseo de hacerlo. También puedes invitar a otras personas a acercarse al camino, así como emplear la pulsera para ir en grupo, consolidando así una unión espiritual, además de física.

www.lapulseradelcamino.com




A %d blogueros les gusta esto: