Blog

La motivación de los spammers


AMSTERDAM, 9 de marzo de 2010. La motivación de los Spammers es ganar una fortuna, y obviamente funciona. La mayoría de los recipientes ignoran los mensajes no solicitados, pero quienes no lo hacen, adquieren productos anunciados en spam, esto hace que el proceso entero valga la pena. Con una inversión muy baja, los spammers pueden hacer una fortuna.

De acuerdo con las cifras de la industria, 1 de cada 12.500.000 mensajes de spam que son enviados, llevan a una oferta de venta. Los spammers obtienen un alto porcentaje de cada venta generada. Casi todas las compras son compras impulsivas y, entre muchos otros criterios, los spammers saben que las tarjetas de crédito hacen más probable la compra impulsiva.

“En la medida en que los spammers reciben interacción con recipientes aleatorios a quienes enviaron sus mensajes, esto es un estímulo obvio para seguir enviando spam”, según Silvia Ott de la empresa de seguridad de correo electrónico SpamExperts. “Casi no cuesta nada enviar miles de millones de spams con un clic del ratón y aún así, las ventas están tan solo en el rango de los miles, lo masivo de estos mensajes es lo que producirá una ganancia generosa con un mínimo esfuerzo.”

Los spammers normalmente trabajan con un “botnet”, una red grande de computadoras infectadas. Son capaces de controlar computadoras de compañía o personales y dañan seriamente el ambiente en el proceso, al mantener los servidores de correo electrónico ocupados. Los ingresos de un spammer pueden ser de más de un millón de dólares americanos por año, y mientras la gente siga comprando vía los sitios web promovidos, los cibercriminales tendrán una manera fácil de hacerse millonarios.

------------------FINAL DEL COMUNICADO DE PRENSA----
Acerca de SpamExperts
SpamExperts es el proveedor líder de soluciones de seguridad de correo electrónico de Ámsterdam. Todas las soluciones son desarrolladas por nosotros mismos y son ofrecidas como SaaS (Software como Servicio).




A %d blogueros les gusta esto: