Blog

La música del olvido


Contacto:

Proyecto de escritores  www.bookandbilias.com

(305) 599-9226

 

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

 

La música del olvido

 

                                Miami, FL (Marzo, 2012)- La música del olvido, novela seleccionada como una de  las diez mejores del Premio Planeta de Novela 2008, es publicada en su primera edición, por Book&Bilias.

Ilustrar una sociedad inmersa en la violencia cotidiana dentro de la cual la población infantil es la primera en padecer sus más amargas consecuencias, sirve de fondo a esta primera novela del colombiano Janiel Humberto Pemberty .

                Sin embargo, el autor concede a sus personajes un desgarramiento interior que los eleva de su condición de marionetas de la adversidad a héroes de la tragedia cotidiana. Con un cuidado arte literario Pemberty nos va señalando los enclaves más hondos del insondable comportamiento humano, mediante los que trastoca en festiva celebración lo que de por sí sería una derrota. La muerte como liberación es la propuesta estética que por medio de una elaborada prosa poética, nos entrega el autor en esta su ópera prima.

El concienzudo trabajo de Pemberty, revelado en la precisa combinación de estructura, argumento y lenguaje, logra acercarse a los niveles de excelencia de obras como Los ejércitos de Evelio Rosero por la honda sensibilidad con que aborda el alma de sus personajes y con Juan Rulfo en Pedro Páramo, por el despojo de elementos con que arropa la ambientación y escenografía de su relato.

 

Janiel Humberto Pemberty

 

Pemberty, colombiano nacido en Medellín en 1953. Poco a poco, en medio del mucho drama y la poca comedia a que lo enfrentaba la vida, fue vislumbrando su mundo de escritor. De tal modo escribir para él no es una opción: es un asunto de expresión vital. Con la escritura expresa su vida, da forma y sentido al hombre que es.

 

Ha escrito tres volúmenes de cuentos: Fuga en sol menor para cuarteto imperfecto y otros cuentos, (ya publicado y del que Book&bilias prepara la segunda edición), Niño de agua y las mariposas y La sierpe del Despertar; dos novelas: El guardián invisible y La música del olvido (seleccionada entre las diez mejores del Premio Planeta de Novela 2008); un volumen de poemas: La memoria del olvido y algunos artículos para revistas y periódicos.

 

Janiel forma parte del grupo de escritores fundadores de Book&bilias, un proyecto creado por escritores latinoamericanos radicados en los Estados Unidos con el objetivo de profundizar en su trabajo creativo y brindar apoyo literario y técnico a escritores en español que se encuentran radicados en dicho país.

 

 

La música del olvido por Janiel Humberto Pemberty

 

 Libro en Papel                    $ 14.89 ISBN 978-0-9852173-0-3

Libro Electrónico                $  9.89 ISBN 978-0-9852173-1-0

 

Para los miembros de los medios de comunicación interesados en realizar una reseña de este libro, podrán solicitar una copia gratuita  contacto  el número  (305) 599-9226




A %d blogueros les gusta esto: