Blog

La novilla limusín, una raza de calidad


novilla limusin

Tener una novilla limusín es contar con una ganadería longeva y productiva. Si bien no destaca por su tamaño, este animal presenta una serie de características excepcionales que dan fe de su calidad. ¿Cuáles son sus principales rasgos?

La raza limousine presenta un índice de fertilidad muy positivo, una noticia muy importante para cualquier ganadero. También destaca por su facilidad en el momento del parto, lo que evita problemas en muertes de reses y también supone un ahorro en el gasto veterinario.

Con un crecimiento rápido, los machos suelen pesar 42 kilogramos en el momento de nacer mientras que las hembras suelen estar en torno a los 39 kilos.

Se adapta perfectamente a las condiciones más diversas, así que es una raza indicada para pastar al aire libre y necesita poca vigilancia.

Este tipo de animales tienen además una carne de excepción con un rendimiento óptimo en carne magra y baja en grasa, algo que convence a los consumidores, receptores finales de todo el trabajo.

La ‘pata negra’ de la carne bovina es sin duda la novilla limousine, que da lugar a una pieza exquisita y muy bien considerada por gastrónomos y público en general.

La raza es originaria del suroeste de Francia, y se considera más rústica que la charolaise, por ejemplo. Físicamente se reconoce por su pelaje amarillo que se aclara en cara inferior del vientre y patas. Así, es una de los tipos de vaca continentales junto a charolesas, pardo y Fleckvieh — Simmental.

La ganadería es una actividad que consume muchos recursos y esfuerzos, pero que se ve premiada por la satisfacción de todos los clientes que llevan a sus casas un producto de primera calidad.  Este apartado productivo supone un 40% de la producción final agraria.

El sector bovino es uno de los principales pilares de la ganadería nacional y el censo supera los seis millones de ejemplares. Las comunidades con mayor presencia de esta actividad cabezas son Extremadura y Aragón, seguidas de las provincias de Ciudad Real, Zamora, Sevilla, Navarra y Salamanca.

Para adquirir los mejores ejemplares lo mejor es recurrir a las empresas con tradición familiar que tienen animales de gran valor genético gracias a una dedicación exclusiva y un conocimiento labrado a lo largo de muchos años de experiencia. Si quiere contar con novillas limusín de la máxima calidad, en Mingo Blasco disponen de vacas  y sementales de la máxima calidad para comprar de venta para toda España.




A %d blogueros les gusta esto: