Blog

LA NUEVA INTRANET DE INDESIT COMPANY, Nº 1 EN EUROPA


Madrid, 14 enero 2010 Con su nueva intranet corporativa, Insight, Indesit Company ha ganado el European Excellence Award 2009, un prestigioso premio internacional promovido por la revista “Communication Director”. El panel de expertos internacionales que componen el jurado de los premios proclamó a Insight la intranet con el mejor diseño por su capacidad para captar a los empleados, su eficacia y sus resultados concretos en términos de organización y gestión de operaciones.
Cada año, los European Excellence Awards premian a las mejores iniciativas y operadores del ámbito de la comunicación, seleccionados entre 600 candidatos, en un abanico de especialidades como la comunicación internacional, la financiera, la responsabilidad social corporativa, etc. El objetivo es resaltar y consolidar los avances que surgen en el sector en Europa y en el resto del mundo. Indesit Company es una de las pocas empresas italianas que ha ganado un European Excellence Award. Otros ganadores de la presente edición han sido Coca Cola, Mattel, Deutsche Telecom y Orange.
El nuevo portal Insight (operativo desde principios de Julio de 2009) es ya accesible para todos los empleados del grupo en todo el mundo. Es una herramienta de trabajo totalmente novedosa basada en los principios de las redes sociales y ofrece una amplia variedad de instrumentos de colaboración diseñados para fomentar nuevas dinámicas sociales en el entrono profesional. El nuevo portal es el resultado de la estratégica fusión de los “Insights” de los principales países donde opera el grupo, un espacio rico en funciones innovadoras para el diálogo abierto y la colaboración directa entre usuarios.
“Insight es el corazón de nuestras iniciativas de comunicación interna dirigidas a los empleados individuales,” afirmó Giuliano Calza, responsable del desarrollo de RRHH, comunicación y servicios de Indesit Company, “e incluye proyectos como “Comparte tus ideas”, “LinkIndesit” y websites de departamentos con blogs y foros internos. En resumen, todo ello gira en torno al individuo. Los instrumentos como Insight centran toda la organización en los individuos que la componen, con servicios dedicados a la interconexión entre ellos, trabajando continuamente para satisfacer sus necesidades.”
Los desarrollos nuevos más importantes en Insight incluyen aplicaciones y tecnologías basada en el concepto de Empresa 2.0, tales como RSS, Tagging, Blogs, Wiki, Forums, Encuestas, y aplicaciones que, como las conocidas redes sociales, permiten a los empleados de Indesit participar activamente en la creación, desarrollo e intercambio de conocimiento dentro de la compañía. De hecho, el principio que sostiene el nuevo portal es la generación de contenidos por el usuario, un enfoque que se hace posible gracias a una avanzada plataforma tecnológica que permite a todo el personal publicar y acceder a la información rápidamente. La nueva Intranet utiliza la tecnología Microsoft SharePoint para generar varias herramientas similares a las que se utilizan en las más populares redes sociales pero especialmente diseñadas y personalizadas para los empleados de Indesit Company. Por ejemplo, Link-Indesit, un original instrumento de Indesit Company que combina funciones de Facebook, My Space y Linkedin. Los usuarios pueden publicar información sobre su experiencia profesional (actual y pasada), su formación y académica y profesional, y los principales proyectos en los que han trabajado en la compañía. También pueden hablar de sus intereses personales y crear un grupo de contactos en el que incluir colegas con afinidades profesionales o personales, y así facilitar el trabajo del buscador de Link-Indesit.
La función de búsqueda es también muy innovadora ya que permite a los empleados buscar a sus colegas con experiencia, cualificación o intereses similares simplemente utilizando palabras clave generadas por el usuario, de forma muy parecida y tan rápida- como trabajan los motores de búsqueda de Internet. La nueva Insight supone para los usuarios una gran oportunidad para representar un papel cada vez más importante en la comunidad internacional, permitiendo a cada persona expresar su identidad y compartir su conocimiento con los demás.
Insight se creó en 2005 como vehículo para los empleados para involucrarse en la vida de la empresa, para hacerles sentir participes de “una única compañía”, y para desarrollar nuevas formas de comunicar los valores de Indesit Company. En sólo dos años se convirtió en el principal instrumento de comunicación interna lo que le permitió, en 2007, ganó el primer European Excellence Award, en la categoría de medio corporativo.

Acerca de Indesit Company
Indesit Company es el segundo mayor fabricante de electrodomésticos de Europa por cuota de mercado y el quinto del mundo. Fundado en 1975 por el actual presidente Vittorio Merloni y cotizando en la Bolsa de Milán desde 1987, el Grupo ha alcanzado en 2008 unas ventas de más de 3.100 millones de € y una producción anual de alrededor de 15 millones de aparatos. Indesit, Hotpoint-Ariston y Scholtès son las marcas principales del grupo. Indesit Company opera a través de 18 instalaciones de producción y 24 oficinas comerciales alrededor de todo el mundo y emplea a más de 17.000 personas. Para más información: www.indesitcompany.com

Oficina de prensa en España: Consultores Quantumleap & Partners. Javier Gómez / Sonia Ferruz. 91.781.80.90




A %d blogueros les gusta esto: