Blog

La nueva pantalla ColorWeight aumenta la eficiencia del funcionamiento de las máquinas de moldeo


METTLER TOLEDO presenta la báscula contadora BBA449, que proporciona un recuento preciso y permite a los operarios de máquinas de moldeo una supervisión más eficaz de las máquinas, lo que repercute positivamente en la eficiencia y la productividad de los procesos. La exclusiva pantalla colorWeight® de la báscula BBA449 advierte a los operarios de si las cajas están llenas o casi llenas a través de una función de cambio de color. Estos cambios de color pueden apreciarse a distancia y son especialmente útiles para aquellos operarios que tienen varias máquinas a su cargo.

La pantalla con retroiluminación de la báscula contadora BBA449 puede cambiar de color: de azul a verde, amarillo o rojo. Los parámetros de cambio de color pueden definirse con el teclado numérico; así, el operario puede programar la pantalla para que cambie a uno de los tres colores, una vez alcanzado el número predefinido de piezas. Los usuarios pueden personalizar el sistema para especificar el color que desean asignar a cada estado.

La balanza cuentapiezas BBA449 también puede comunicarse con la máquina de moldeo por RS232 o E/S digital. Esta función puede utilizarse para disminuir o detener automáticamente la máquina si la caja está llena, lo que se traduce en una mayor eficiencia y facilidad de uso.

La pantalla colorWeight admite asimismo el llenado de pedidos manual de varias porciones idénticas en el departamento de expedición. La barra gráfica situada en la parte inferior de la pantalla muestra rápidamente el estado de llenado de la porción requerida, de modo que el operario dispone de información actualizada durante todo el proceso de llenado. La barra gráfica junto con la pantalla colorWeight aumentan la velocidad de llenado y reduce las operaciones manuales de corrección de errores por sobrellenado o llenado insuficiente, que consumen mucho tiempo.

# # #

Acerca de METTLER TOLEDO
METTLER TOLEDO es un proveedor global líder de instrumentos de precisión y servicios. Es el principal fabricante y vendedor a nivel mundial de instrumentos de pesaje para el uso en aplicaciones de laboratorio, industriales y de minoristas de alimentación. METTLER TOLEDO tiene varios instrumentos analíticos relacionados en las tres primeras posiciones del mercado y es un proveedor líder de sistemas de química automatizada para el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos y compuestos químicos. Además, también es el principal fabricante y vendedor de sistemas de detección de metales y otros sistemas de inspección de envasado final para la producción y el envasado, y ocupa una posición destacada en algunas aplicaciones de análisis de proceso. Para obtener información adicional acerca de METTLER TOLEDO, visite www.mt.com.