Blog

La nueva solución de AT4 wireless, basada en InterSystems Ensemble, envía información clínica desde el domicilio del paciente al centro de atención médica


(Comunicados de Prensa) iBox CEc, basada en InterSystems Ensemble®, implementa los estándares definidos por Continua Health Alliance sobre perfiles IHE y mensajería HL7 para facilitar su interoperabilidad

La solución desarrollada por AT4 wireless, iBox Continua Ensemble Connector (iBox CEc) recoge, de forma inalámbrica, parámetros médicos como la presión sanguínea o la glucosa en sangre, entre otros, en el propio domicilio del paciente y envía la información directamente a los sistemas de información de su centro médico para su seguimiento. La monitorización remota de la salud del paciente, mediante el control de estos parámetros médicos, mejora el control y seguimiento continuo del paciente y mejora la calidad asistencial.

Según Roberto Molero, Responsable de Sanidad de InterSystems Iberia, “la Telemedicina está en el centro de atención de las autoridades sanitarias, porque se identifica como la vía que aumentará la calidad en la atención y reducirá, al tiempo, el coste de los servicios sanitarios”. Molero añade que “AT4 wireless ha convertido lo que fue una visión de futuro, en un producto real que ayudará a extender la Telemedicina en España. Es una gran satisfacción que haya elegido Ensemble como la mejor plataforma para implementar iBox CEc”.

iBox CEc utiliza la plataforma de integración y desarrollo rápido de aplicaciones InterSystems Ensemble® y el interfaz WAN, definido por la organización internacional de estándares de la industria, Continua Health Alliance, para la comunicación e integración de dispositivos médicos inalámbricos.

iBox CEc está instalado en terminales táctiles situados en el domicilio del paciente. Estos terminales se conectan con dispositivos médicos mediante Bluetooth y envían las medidas obtenidas a la plataforma de telemedicina de la que depende el paciente, de forma segura, utilizando web services y la conexión de Internet del domicilio.

Ensemble aporta una gran flexibilidad a iBox CEc, ya que facilita su interoperabilidad con otras aplicaciones, como la Historia Clínica Electrónica, mediante la gestión y procesamiento de la información recibida desde el domicilio del paciente.

Continua Health Alliance es un organismo internacional, sin ánimo de lucro, que agrupa a compañías de salud y tecnología, incluyendo a los principales fabricantes de dispositivos médicos, cuyo objetivo es establecer un ecosistema de productos personales de salud conectados e interoperables (dispositivos y servicios) basado en estándares abiertos. Por ejemplo, esto permite que un sistema de Telemedicina reciba datos de terminales de distintos fabricantes, abriendo las posibilidades de monitorización del paciente, y reduciendo su coste mediante el uso de protocolos no propietarios.

Ensemble incorpora soporte para el estándar HL7 (versiones 2.x y 3) y es idónea para la integración de aplicaciones sanitarias. En la industria, en general, rentabiliza las inversiones en TI efectuadas con anterioridad en las organizaciones, mediante el establecimiento de un marco TI común con ESB (Enterprise Service Bus) o SOA (Service Oriented Architecture). Ensemble ha sido posicionada en los números uno y dos de su categoría, anualmente desde 2006, por la organización analista de mercados KLAS.

Como Partner de InterSystems y Contributor de Continua Health Alliance, AT4 wireless posee la experiencia y la tecnología para el desarrollo eficiente de iBox Continua Ensemble Connector. Esta solución ha sido creada por la División de Soluciones e Ingeniería. Por su parte, la División de Sistemas de AT4 wireless ha establecido el primer Laboratorio de Continua Health Alliance en Asia.

Sobre AT4 wireless

AT4 wireless es un proveedor global de soluciones de ensayos para tecnologías inalámbricas y es reconocido como uno de los laboratorios de ensayos más completos del mundo, además de como un fabricante líder de equipos de ensayo y medida.

AT4 wireless desarrolla tecnología punta para soportar un amplio rango de sistemas de ensayos para diferentes tecnologías, tales como LTE, 2G/3G/HSPA+, WiMAXâ„¢, Bluetooth® y RFID/NFC para I+D, diseño y verificación, conformidad y aceptación de operadores.

Los laboratorios de AT4 wireless abarcan servicios a nivel internacional para ensayos de conformidad, regulatorio e interoperabilidad, además de pruebas de campo y servicios de consultoría para certificación internacional y homologación, ofreciendo un servicio real de ventanilla única para la certificación de dispositivos de telecomunicaciones.

AT4 wireless se fundó en 1991 y tiene más de 350 empleados en todo el mundo. Su sede central se encuentra en Málaga, España, y cuenta con filiales en Estados Unidos, Taiwán y Chile.

Para más información, visite www.at4wireless.com.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria, que proporciona capacidades tales como el intercambio de información clínica (incluyendo soluciones regionales y nacionales) y analítica completa, la creación de comunidades médico y paciente basadas en Web, cubriendo de forma rápida las carencias funcionales y de información existentes en la interconexión entre sistemas. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.
Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: