Blog

La Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas incorpora el SMS como medio de comunicación con el trabajador


• Los trabajadores reciben información sobre el estado de su reclamación mediante mensajes SMS gratuitos.

• La operadora Lleida.net dotará de la tecnología necesaria para la prestación de este nuevo servicio.

Madrid 26 de enero de 2010. Desde que hace un año se pusiera en marcha la Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas hasta hoy, se ha mejorado la gestión en el ámbito de las reclamaciones, garantizando la adecuada protección a los trabajadores, uno de los objetivos del Plan de Actividades Conjuntas de las Mutuas presentado en octubre de 2008 por el Secretario de Estado de la Seguridad Social, D. Octavio Granado, y el presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), D. Pedro Barato.

Las Mutuas de Accidentes de trabajo, en colaboración con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, crearon esta plataforma online para recoger la reclamaciones de los trabajadores y adoptar las medidas precisas para subsanarlas. A fecha de hoy se han introducido en la Oficina Virtual las 35.963 reclamaciones que se han producido desde el año 2004 hasta la fecha.

Las principales novedades que se han incluido durante 2009 son la posibilidad de adjuntar documentos a las reclamaciones de los trabajadores y, a través de la plataforma de mensajería desarrollada por Lleida.net, recibir mensajes vía SMS sobre el estado de las mismas.

Las reclamaciones pueden realizarse a través de la Oficina Virtual de la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es o directamente a través del enlace http://www.ovrmatepss.es/virtual/

Para complementar este servicio, está disponible el teléfono de información sobre mutuas 902 112 651 que ofrece asesoramiento directo y cualquier tipo de información, que tanto trabajadores como empresarios precisen. En la web www.telefonomutuas.es está recogida la información que el usuario puede demandar sobre estas entidades.

Acerca de las Mutuas de Accidentes de Trabajo. Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, son asociaciones de empresarios sin ánimo de lucro a través de las que se materializa la colaboración empresarial en la gestión con la Seguridad Social, en concreto para las contingencias profesionales de accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, de las contingencias comunes o de enfermedad y accidentes de carácter no laboral. El 80% de sus resultados por Contingencias Profesionales se aportan al Fondo de Prevención y Rehabilitación del que es titular el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y el 20% restante se aplica a reservas voluntarias y al Fondo de Asistencia Social de cada entidad.

Respecto de las Contingencias Comunes, el 100% del resultado de las Mutuas se aplica a dotar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Las Mutuas han aportado al Fondo de Prevención y Rehabilitación más de 4.062,58 millones de Euros.

Acerca de AMAT. La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1986 para coordinar, representar, orientar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales y comunes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, y cuyos socios son las 20 Mutuas de Accidentes de Trabajo que actualmente existen en España que son:

Activa Mutua 2008, Asepeyo, Cesma, Egarsat, Fratenidad Muprespa, Fremap, Ibermutuamur, MAC, MAZ, MC Mutual, Mutua Balear, Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo, Mutua Intercomarcal, Mutua Navarra, Mutua Montañesa, Mutua Universal, Mutualia, Solimat, Umivale y Unión de Mutuas.

Para más información:

Félix Muñoz
Responsable de Comunicación
Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)
c/ Maudes 51, 28003 Madrid | Tlf: 915357480 | Fax 915549106 | felix.munoz@amat.es | www.amat.es

Acerca de Lleida.net - http://www.lleida.net./

Lleida.net es la primera operadora de SMS, empresa líder en los servicios de mensajes cortos y mensajes multimedia. En la actualidad cuenta con acuerdos con más de 1.000 operadoras en todo el mundo, constituyendo una red internacional de comunicación por SMS que alcanza a 200 países de los 5 continentes.

Entre otros productos y servicios, Lleida.net ha creado el móvil virtual, el SMS certificado, el contrato SMS y el SMS estrellas. A través de Lleida.net se efectúan más de un millón transacciones diarias para el envío y recepción de SMS.

Con clientes en más de 40 países, los productos y servicios de Lleida.net están presentes en los tres ámbitos territoriales de la administración pública, partidos políticos, medios de comunicación, así como pymes y grandes empresas que operan en diversos sectores de actividad, dentro y fuera de nuestro país.

Para más información:

Gerardo Neistat Berman
Director de Comunicación de Lleida.net
Tlf: 650.95.44.88

Berta Martín Gómez
Gabinete de Comunicación de Lleida.net
Tlf:651.42.90.16

comunicación@lleida.net