Blog

La organización sanitaria Healthcare Information Xchange de Nueva York inicia su andadura utilizando la plataforma InterSystems HealthShare


(Comunicados de Prensa) La Sanidad Conectada se hace realidad a través de su Red de Interoperabilidad Sanitaria

InterSystems Corporation, líder mundial en software para la Sanidad Conectada, ha anunciado que la Healthcare Information Xchange, de Nueva York (HIXNY) ha finalizado la implementación de la plataforma InterSystems HealthShareâ„¢ como núcleo de su Red de Interoperabilidad Sanitaria. Integrada en la organización State Health Information Network, de Nueva York (SHIN-NY), la HIXNY proporciona servicios a centros sanitarios y pacientes de 17 condados de la región de Albany y del norte del estado de Nueva York, a través de una infraestructura de Sanidad Conectada, basada en HealthShare.

InterSystems está especializada en integración avanzada, bases de datos, Business Intelligence y tecnología para el intercambio de información sanitaria. HIXNY es una organización sin ánimo de lucro compuesta por grupos de médicos locales, hospitales, asociaciones sanitarias, Planes de Salud, instituciones de educación superior, gobiernos, empresas usuarias y otras entidades de atención sanitaria.

La HIXNY tiene como asociados a empresas proveedoras de Planes de Salud de la región Greater Capital y Northern New York que representan a 400.000 miembros; a los principales hospitales regionales con un total de 3.200 camas; asociaciones médicas que representan a un total de 500 profesionales; a Sociedades Sanitarias que comprenden un total de 56 hospitales y alrededor de 30 Planes de Salud en el estado de Nueva York; a una universidad/escuela de salud pública; y a un grupo empresarial formado por compañías establecidas en el Área Metropolitana de la capital del estado.

HealthShare hace posible un Portal de acceso rápido, fácil y estandarizado
Con la finalización de la transición a HealthShare, la HIXNY está ya en condiciones de avanzar añadiendo nuevas funcionalidades para los cientos de médicos que, actualmente, acceden a su portal. “La velocidad a la que ahora podemos añadir nuevos datos y fuentes de información es uno de los principales beneficios obtenidos con el paso a HealthShare”, afirma Dominick A. Bizzarro, CEO de HIXNY. “Además, HealthShare nos da un acceso fácil al portal y una integración transparente de múltiples Historias Clínicas Electrónicas (HCE) y sistemas basada en estándares”.

Para la integración de las distintas fuentes de HCE, se han utilizado perfiles IHE (Integrating Healthcare Enterprise) junto con las especificaciones CCD (Continuity of Care Document). “Este enfoque nos garantiza flexibilidad y respuesta inmediata en un entorno de salud en continuo cambio”, señaló Bizzarro.

La HIXNY es una organización muy activa en hacer que sus proveedores se conviertan en miembros de IHE. “la HIXNY mantiene una relación excelente con los proveedores de la región, lo que refuerza nuestra capacidad para incorporarlos a nuestros programas y, también, en la HIE”, señala Bizzarro. “Esta captación de nuevos miembros hace posible que los proveedores intercambien datos electrónicamente y los incorporen de forma estructurada en sus Historias Clínicas. Esto contribuye a que nuestros miembros estén en condiciones de cumplir todos los requerimientos del intercambio electrónico de datos”, ha indicado.

Los Laboratorios de los Hospitales arrancan en la HYXNY

A través de la red HIXNY se han escrito cerca de 200.000 recetas electrónicas. La red también permite acceder a datos del paciente sobre su medicación y su historial de alergias que son críticos para optimizar el servicio asistencial. El foco actual se centra en proporcionar conectividad a los laboratorios mediante HealthShare. Actualmente son tres los laboratorios que están canalizando resultados, incluyendo microbiología, patología y análisis de sangre, en la red de interoperabilidad sanitaria.

Compromiso y experiencia

“El mercado de las Redes de Interoperabilidad Sanitaria es todavía incipiente y la transición desde una plataforma ya existente a InterSystems HealthShare, al tiempo que se preservaban los datos ya existentes, ciertamente presentó algunos retos”, afirma Bizzarro. “Nuestra organización tenía que ser muy flexible y estar comprometida, y tenía que contar con un equipo de profesionales competentes. El equipo de InterSystems ha respondido muy positivamente y se ha centrado en alcanzar nuestros objetivos. Algo que vemos como un exitoso trabajo entre partners”.

“InterSystems se ha centrado en proporcionar tecnologías avanzadas de software a nuestros clientes, para que éstos logren sus objetivos”, afirma Paul Grabscheid, Vice Presidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “Estamos comprometidos en proporcionar una plataforma flexible, accesible, interoperable y muy segura, para el intercambio fluido de datos clínicos, entre los proveedores de servicios de salud que componen la red de la HIXNY. Estamos muy contentos de trabajar con la HIXNY pues esta organización persigue el objetivo general de proporcionar una atención óptima a los pacientes que atienden”.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología de software avanzada para aplicaciones punteras.
InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.
Para más información visite InterSystems.es.

Sobre Health Information Xchange de New York (HIXNY)
La HIXNY es una organización regional de salud (RHIO) compuesta por un grupo diverso de organizaciones de atención de salud, incluyendo hospitales, consultorios médicos, planes de salud, asociaciones de salud, gobierno/educación y grupos de pacientes y consumidores. A través de la HIXNY las organizaciones miembro trabajan juntas compartiendo información médica más eficaz en el punto de atención sanitaria, en beneficio de los pacientes. Para más información visite www.hixny.org.




A %d blogueros les gusta esto: