Blog

La productividad laboral aumenta y el estrés baja cuando los empleados pueden elegir cuándo y dónde trabajar


Así lo demuestra un estudio de la empresa Regus sobre el impacto del lugar de trabajo en la conducta y el rendimiento de los empleados.

El estudio “Trabajo efectivo en el siglo XXI” fue desarrollado por el profesor Tom Redman, de la Escuela de Negocios Durham, Gran Bretaña, y la empresa JBA, una firma consultora en la transformación de negocios profesionales.
Entre las conclusiones de la investigación, surge una marcada tendencia hacia el trabajo en equipo en forma virtual, con profesionales en diferentes ubicaciones. Según la investigación, el 50% de la fuerza laboral de las organizaciones, ya está trabajando en forma virtual.
Por otra parte, los investigadores encontraron una fuerte predisposición para el trabajo en equipo, que a la vez reporta mayor efectividad y eficiencia a las organizaciones.
“Las empresas actualmente se encuentran con una fuerza de trabajo reducida y mucho más estresada. Cualquier medida tomada por un empleador para brindar un ambiente de trabajo que aliente la productividad, impactará positivamente en los resultados”, comentó Bernardo Fernandini, Director de Regus en Argentina.
“La crisis financiera global dio al mundo de los negocios una dosis de realidad. Un relevamiento de la situación de nuestros clientes ha demostrado que el 60% de ellos están purgando compromisos comerciales de bienes raíces y al mismo tiempo buscando espacios de trabajo más flexibles para cubrir las necesidades de trabajadores no fijos, mientras se intentan reducir significativamente los costos”, reveló Fernandini.
Para el directivo de Regus en Argentina, en el 2009 obtendrán mejores resultados económicos las empresas que demuestren capacidad de adaptación de sus negocios e implementen las estrategias necesarias en el lugar de trabajo.

Sobre el Grupo Regus
El grupo Regus es el proveedor mundial líder de soluciones de avanzada en lugares de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones de negocios y la red más grande en estudios de videoconferencias.
Más de 400.000 clientes por día se benefician con las facilidades que brinda el Grupo Regus, con presencia a lo largo de todo el mundo con 1000 ubicaciones en 450 ciudades y 75 países, lo que permite a los individuos y a las compañías trabajar donde desean, con un significativo ahorro en los gastos fijos de oficinas.
Clientes tales como Google, GlaxoSmitheKline, IBM, Nokia y Accenture se unen a miles de PYMES y trabajadores independientes que eligen contratar las oficinas de Regus, enfocándose en su propio core Business.
Sobre Regus en Argentina
En Argentina, Regus posee oficinas “listas para usar” en ubicaciones estratégicas: en Catalinas; en Plaza Roma entre Puerto Madero y Catalinas Norte, en Puerto Madero y en Olivos, zona norte del Gran Buenos Aires.




A %d blogueros les gusta esto: