Blog

La Profesionalización, Principal Reto De Los Apartamentos Turísticos Para 2009 Ante La Nueva Ley De La Generalitat


La Ley de Derecho a la Vivienda impulsada por el Govern de la Generalitat ha sido bien recibida por los operadores del sector de los apartamentos turísticos, que hacen frente a una etapa de crecimiento con la necesidad de profesionalizarse.

El sector hotelero barcelonés pedía desde hace años un censo de apartamentos turísticos. Particulares y cadenas de establecimientos han traído a Barcelona esta idea desde las ciudades que lo impulsaron: Roma, París, Londres y Nueva York. La capital catalana se ha convertido en la única primera española donde han proliferado los apartamentos turísticos.

El coste medio de los apartamentos turísticos de Barcelona es de 40 euros por persona y día, según un informe de la consultora Magma Turismo.

Bruno Hallé, consultor de la firma, explica que el perfil de este tipo de alojamiento no necesariamente responde a un cliente de poder adquisitivo bajo: “son visitantes que quieren disfrutar de Barcelona como lo haría un ciudadano autóctono”. Incluso existe un visitante específico de muy alto nivel que busca este tipo de alojamiento. En este panorama, a los hoteles de lujo les ha salido un gran competidor que empieza a ganar adeptos entre los más adinerados del planeta: los apartamentos turísticos de lujo. Por un precio muy similar, los clientes de estos apartamentos pueden disfrutar de más espacio y más privacidad, pero sin olvidar el lujo, en una opción que en Barcelona crece de manera espectacular. Son actores famosos, miembros de casas reales, cantantes de ópera, multimillonarios de la lista Forbes e incluso líderes espirituales, que prefieren pisos íntimos y alejados de los acosos periodísticos con todas las comodidades que deseen. Friendly rentals, empresa destacada del sector, dispone entre su cartera de todo tipo de apartamentos, pero a su vez tiene un especial cuidado en ofrecer entre su amplia gama de algunos de los apartamentos mas lujosos de Barcelona.

Retos

Según los consultores de Magma, los apartamentos turísticos “tienen todavía un gran potencial de crecimiento en Barcelona”. Gracias a la moratoria que impide la apertura de nuevos pisos turísticos en Ciutat Vella durante los próximos dos años, “el crecimiento se registrará en otros barrios, ayudando a descongestionar el centro histórico”, añade Hallé.

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) sostiene que el desarrollo vendrá de la mano de grupos profesionalizados, que en los últimos años han registrado importantes crecimientos. Una de las principales firmas que operan en la ciudad son Friendlyrentals.com, que en la actualidad se halla en un proceso de expansión añadiendo Roma, Lisboa y Londres como destinos turísticos de primer orden.

Acerca de www.friendlyrentals.com

Friendly Rentals comenzó su andadura allá por el 2003 con el objetivo de dar un servicio de alojamiento en Barcelona de calidad, así que desde su origen han seleccionado cuidadosamente los apartamentos que se ofertan en su web. Con un crecimiento rápido y consolidado, han ido añadiendo apartamentos no solo en Barcelona, sino también en Madrid, Valencia y San Sebastián. En estos momentos ya ofrecen apartamentos en los destinos más populares y atractivos del mundo, como Lisboa, Roma o Buenos Aires.

En estos momentos disponen de mas de 1.200 apartamentos repartidos entre Europa y Argentina, y sus planes inmediatos responden a la intención de consolidar el liderazgo en Barcelona y Madrid y acelerar sus planes de expansión en Londres, N. York y las principales ciudades Europeas con un modelo de gestión ampliamente profesionalizado y con un índice de satisfacción de los mas altos del sector.




A %d blogueros les gusta esto: