Blog

La red de los profesionales del neumático


Según el II Estudio sobre el E-Comercio en España publicado en el portal www.priceminister.es y realizado por MdC Research, el 52 % de los españoles ha adquirido productos o prestaciones de servicios on-line en Internet. El 67% de los internautas españoles ha comprado en más de 3 ocasiones en los últimos 12 meses.

Las estimaciones futuras apuntan a que en 2008 sean 8 de cada 10 los españoles que compren por Internet. Por su parte, el número de solicitudes de neumáticos por Internet también va incrementándose. Empresas pioneras de la red, como www.neumaticos-online.com, han contribuido de forma decisiva a esta positiva evolución. Desde sus inicios, el portal líder en venta de neumáticos en España se ha preocupado por ofrecer a los usuarios un sitio web intuitivo, cómodo y fiable. La clara visualización de los resultados sobre un artículo buscado permite al cliente realizar su elección de la manera más fácil posible. Un proceso de pedido sencillo acelera el tiempo de la solicitud. La amplia oferta de productos así como la posibilidad de ofrecer precios muy reducidos para neumáticos de calidad son otros puntos a la hora de decantarse por un distribuidor on-line frente a uno tradicional y por una determinada página web frente a otra. Según los propios clientes de www.neumaticos-online.com, las formas de pago, los plazos de entrega, las garantías ofrecidas y la red de talleres de montaje asociados son las ventajas que terminan de convencerles. Ya son 2,3 millones los clientes que han adquirido sus neumáticos a través de una de las tiendas on-line de la empresa Delticom.

Las evaluaciones de los propios clientes de la página pueden ser otra forma de aclarar a los potenciales clientes cualquier duda que puedan tener acerca de la calidad del servicio ofrecido. El 71% de los clientes de Delticom encuestados considera que el hecho de tener acceso a dichas evaluaciones representa una ventaja frente a la compra clásica en una tienda convencional, donde mayoritariamente uno tiene como referencia únicamente su propia experiencia. El portal cuenta ya con más de 1.400 opiniones de consumidores registradas.

La confianza depositada por los clientes de www.neumaticos-online.com se ha visto consolidada gracias a la red de talleres de montaje asociados. A escala mundial, son más de 22.000 los talleres que se han asociado a la empresa. En España los internautas pueden seleccionar entre los más de 1.100 talleres a su disposición para montar sus neumáticos (entre neumáticos de coche y de moto). "Que esté cerca y fácil de encontrar " suele ser otro de los requisitos a los que www.neumaticos-online responde.

Las previsiones de las consultoras especializadas referentes al comercio electrónico concluyen que tanto los consumidores como las empresas seguirán incrementando sus actividades. Mientras los consumidores aumenten sus compras y los proveedores compitan por innovar y mantener su nicho de mercado, las ventas on-line seguirán creciendo de manera sólida en los próximos años.

Delticom AG inició sus actividades en el año 1999 con la venta de neumáticos al por mayor y desde 2000 se dedica también a la venta de neumáticos por Internet. En el sector del comercio electrónico, el grupo Delticom dispone de más de 95 tiendas online en más de 35 países (Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia) para suministrar, tanto al cliente final como a los profesionales de la industria, una gama de productos que, en función de sus respectivos mercados, propone el total o parte de los siguientes productos: neumáticos de coches, de motos, de camiones, de autobuses, llantas, ruedas completas (llantas y neumáticos), una selección de piezas de recambio y accesorios, aceites par el motor y baterías.

En función de las necesidades del cliente, el pedido puede serle suministrado directamente en su casa, en otra dirección de su elección o en uno de sus talleres asociados. Dichos talleres, en acuerdo con Delticom, reciben los neumáticos y los montan en el coche del cliente.En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.




A %d blogueros les gusta esto: