Blog

La Reflexología Facial, una óptima terapia en los cuidados paliativos


(Comunicados de Prensa) Puede ayudar a los pacientes de cáncer u otras enfermedades terminales a sentirse mejor y mejorar su calidad de vida.

“La Reflexología Facial es una terapia que pueden ayudar mucho a pacientes en los cuidados paliativos de cáncer u otras enfermedades terminales y crónicas, ya que les ayuda a lidiar mejor con los síntomas y, en definitiva, les mejora su calidad de vida”, afirma Lone Sorensen, directora del Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, reconocida institución mundial en la enseñanza e impartición de las más avanzadas técnicas de Reflexología.

“Cuando los pacientes se enfrentan a una grave enfermedad, necesitan el apoyo y alivio del dolor, además del alivio de otros síntomas, como fatiga, náuseas, pérdida del apetito, falta de aliento y alivio del estrés - cualquiera que sea el pronóstico -comenta Lone Sorensen-. La reflexología Facial es apropiada para personas de cualquier edad y puede aplicarse en cualquier momento de la enfermedad”.

El mecanismo de aplicación es sencillo y no precisa de camilla, ya que el tratamiento se puede realizar al paciente en una silla. El siguiente paso será identificar la parte a tratar, para luego estimularle manualmente en la cara las zonas y puntos relacionados con el área de la corteza cerebral y todo el resto del cuerpo, correspondiente a la función y corteza que deseemos activar.

El tratamiento no sólo acciona la hormona anti-estrés, también activa el sistema endocrino para producir sustancias parecidas a la morfina, que alivian el dolor en un grado importante. De esta forma, la reflexología facial se presenta como un método muy eficaz y natural, sin incompatibilidades ni otras consecuencias.

La terapia puede ser prescrita junto con los tratamientos que tienen el propósito de curar, dado que los cuidados paliativos son normalmente proporcionados por un equipo integrado por médicos, enfermeras y trabajadores sociales y, en algunos hospitales internacionales, por profesionales en terapias complementarias, entre ellos reflexólogos. Todo este equipo normalmente trabaja en colaboración con un médico de cabecera.

Estudios al respecto

Varios estudios han observado como el uso de la reflexología ayuda en los síntomas del cáncer como el dolor, la enfermedad y la ansiedad. Un estudio realizado en 2009 por asistentes del Instituto de Reflexología Facial en Japón, fue efectuado sobre pacientes con cáncer metastático, los cuales recibieron sesiones de 40 minutos de reflexología. Al cabo de un corto período de tiempo, los pacientes redujeron significativamente el dolor y tuvieron menos ansiedad.

En los EE.UU., el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) dispone también de una amplia base de datos con los ensayos efectuados sobre aplicación de la reflexología como terapia complementaria y alternativa clínica. El mismo incluye ensayos para personas con diferentes tipos de cáncer y su objetivo fundamental es controlar los efectos secundarios del cáncer y sus tratamientos.

Actualmente, el Instituto Internacional de Facial Reflexología Podal cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de niños con leucemia, mujeres con cáncer de mama y pacientes en las últimas etapas de la vida.

Sobre Lone Sorensen y el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional

Terapeuta educada en Dinamarca, Francia, Chile, Alemania y Cuba, Lone Sorensen es la creadora de la Reflexología Facial, además de la fundadora y actual directora del Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, que constituye una institución con 30 años de antigüedad en la enseñanza y la aplicación de la reflexoterapia, láser-terapia y anatomía. Además, es presidenta de la Asociación Global Network de reflexología y cuenta con importantes distinciones por sus investigaciones, como los tres títulos de nobleza otorgados por la O.M.S., en el año 2.000.

Los centros con los que colabora se encuentran en 16 países (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Japón, China, Inglaterra, Holanda, Polonia, Argentina, Australia, México, Chile, España, Canadá y Republica Checa, Grecia), trabajando tanto con institutos privados como con instituciones estatales de pacientes con lesiones cerebrales, además de dedicarse a la formación de terapeutas.

El Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional dispone de cuatro líneas de negocio: Cosmofacial, con la Reflexología Facial como tratamiento estrella (Lifting Facial Japonés, tanto masculino como femenino); la Tempranoterapia (adecuada para los niños), las terapias de Reflexología Facial para discapacitados y personas con problemas neurológicos y, por ultimo, la impartición de cursos.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L.
Tel.93 241 1819.
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com
Web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: