Blog

La Retención del Talento también depende de un Eficiente Esquema de Incentivos: Sodexo


(Comunicados de Prensa) • Las empresas deben aplicar estrategias de motivación para formar empleados responsables e incondicionales.
• Más de una tercera parte de los empleados dicen que sus empresas no hacen lo suficiente para comunicar los beneficios que ofrecen.

México D.F., A 8 de marzo de 2011.- En México cada vez son más las empresas preocupadas en detectar y retener su talento, ya que se han dado cuenta que el perder a un elemento clave, trae como consecuencia una serie de situaciones que afectan la cadena productiva y la continuidad del negocio.

Sodexo empresa líder mundial en Soluciones de Motivación, invita a los tomadores de decisión y a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos a revisar su plan de incentivos y a crear estrategias que contribuyan a lograr un buen clima laboral, en donde los empleados se sientan contentos y convencidos de pertenecer a la organización, lo cual se logra a través de la implementación de esquemas como: salarios justos, programas de beneficios de acuerdo a cada uno de los niveles y adhoc a las necesidades, programas de capacitación, oportunidades de entretenimiento, momentos de esparcimiento, etc., estrategias de las que pueden echar mano las empresas para reducir la rotación de personal e incrementar la lealtad en equipos de trabajo, mejorar el desempeño diario y así formar empleados incondicionales, comprometidos y motivados que finalmente son quienes perfilan el éxito o no de una organización.

De esta manera la empresa deberá:

1. Definir sus objetivos en donde se reflejen los resultados a los que se quieran llegar siempre detectando los beneficios que se quieren para el negocio y para el equipo de trabajo ya sea (reducir el ausentismo laboral, incrementar la productividad y mejorar el servicio al cliente)
2. Medir y definir cuándo es el mejor momento para la implementación del esquema de beneficios y su duración, esto puede ser una campaña de motivación continua durante todo el año, un esquema de recompensas para cierta época.
3. Identificar la audiencia ¿Toda la compañía va a recibir incentivos o sería más eficiente enfocarse en un grupo de empleados para que sea una tarea medible?
4. Planear un caso de negocios robusto para presentarlo al Consejo de Administración, en donde demostremos los beneficios financieros y el Retorno de Inversión (ROI).Hay que reconocer que los beneficios no tienen que ubicarse siempre en esquemas financieros sino que las habilidades de liderazgo se pueden recompensar en días de descanso, obsequios, prestaciones, eventos, capacitaciones, etc.
5. Tener y mantener una buena comunicación interna es un elemento clave que permite acercar las plataformas de recompensas y reconocimientos a los empleados - una investigación ha demostrado que más de una tercera parte de los empleados (36%) dice que sus empresas no hacen lo suficiente para comunicar los beneficios que ofrecen- (Fuente: De acuerdo a la investigación de Beneficios de AIG)

Así es como los responsables de retener al talento en las empresas, deben adoptar estrategias puntuales, que permitan tener empleados reconocidos y satisfechos, a través de herramientas que logren ayudar a cumplir expectativas de la organización y de su personal.

Acerca de Sodexo.

Sodexo es la empresa líder en Soluciones de Servicios Integrados que proporciona a sus socios de negocio una amplia oferta de Soluciones que abarcan desde Beneficios para Empleados, Incentivos y Reconocimiento a Empleados, Servicios de Alimentación, Servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y Servicios de Alimentación y Hotelería en Sitios Remotos.

Sodexo acompaña a sus clientes en la concepción de las diferentes estrategias de servicio dirigidas tanto a sus empleados como al soporte de sus procesos de Negocio. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran, a través de la tarjeta y vale de despensa: Tienda Pass, tarjeta y vale de restaurante: Resto Pass; tarjeta y vale de administración y control: Gaso Pass, certificados que motivan al empleado: Premium Pass, servicios de comedor, snacks, cafeterías, servicio de comida en distintos tipos de eventos, y la administración de servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes, y servicios de alimentación y hotelería en Sitios Remotos.

Actualmente, la firma cuenta con cobertura a nivel nacional:
Sodexo Motivation Solutions México SA de CV. En México, con 240 empleados, 39,000 afiliados y más de 1.5 millones de beneficiarios de sus servicios. La empresa atiende a 12,000 clientes en la República Mexicana.




A %d blogueros les gusta esto: