Blog

La salud del hombre, de máximo interés para las mujeres


*** Movember es una divertida y llamativa iniciativa para cambiar la cara a la salud del hombre ***

*** El 70% de las visitas recibidas en la página web de Movember son de mujeres ***

*** Participar significa implicarse, tanto hombres como mujeres, en la lucha contra el cáncer de próstata durante el mes de noviembre ***

Cada vez son más las mujeres que se involucran de un modo muy activo en preocuparse por la salud de los hombres que las rodean, en especial novios y maridos. La realidad es que los hombres son más reacios que las mujeres a pasar por controles médicos preventivos, a pesar de que el riesgo de sufrir enfermedades graves podría reducirse drásticamente. Un claro ejemplo es el cáncer de próstata, que afecta a 6 de cada 10 hombres españoles. Aproximadamente un 70% de las visitas que se reciben en busca de información sobre el cáncer de próstata son de mujeres. Si su pariente es un padre o el hermano, afectado en una joven edad o más de un pariente ha sido afectado entonces los riesgos se triplican. La noticia positiva es que, si se identifica suficientemente temprano es una forma curable del cáncer para muchos pacientes.

Informar y sensibilizar sobre la salud del hombre en general y esta enfermedad en particular es precisamente el objetivo de Movember. Se trata de un evento internacional, participativo y lúdico que, cada mes de Noviembre, moviliza a miles de hombres para que se dejen bigote y así llamar la atención y recaudar fondos. Esta será la segunda edición en España, primer país no-anglosajón en el que se celebra desde su inicio, en 2003, en Australia.

El 2007 fue el primer año que se celebró Movember en España y la organización espera elevar este número a 4.000 participantes en la edición de este año.

"Movember es una de las iniciativas para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer más originales que hay. Se ha conseguido un equilibrio perfecto entre actividades lúdicas y recreativas, involucrando a un público joven y enlazando la captación de fondos y la concienciación, sobre todo de los hombres. Esto es importante porque los hombres no se preocupan, como sí lo hacen las mujeres, por su salud. Por todo ello estamos muy orgullosos de colaborar con Movember," comenta Profesor Jordi Estapé, Director Científico de la Fundación para la Educación Pública y la Formación Oncológica Continuada, FECOC, entidad que recibirá los fondos recaudados.

Esta organización tiene como misión principal ampliar la información acerca del cáncer de próstata tanto a la población en su totalidad como a los profesionales de la salud.

Movember celebra el fin de la campaña con las galas de clausura que se celebran alrededor del mundo y, además, los participantes pueden competir en varias categorías por distintos premios y por el título de `Man of Movember´.

La organización también facilita de forma gratuita material para que los participantes -individuales o por equipos- puedan organizar sus propias fiestas, llamadas `MoTown´ y `MoOffice´.

"Con Movember queremos conseguir que los hombres nos sensibilicemos y hablemos de salud entre nosotros. Dejarse el bigote con amigos, compañeros de trabajo o familiares lo hace mucho más divertido, potencia el trabajo en equipo y nos ayuda a romper el hielo para hablar sobre temas de salud. Durante un mes nos convertimos en 'vallas publicitarias' para recaudar fondos. Se necesita coraje, ¡pero vale la pena por una buena causa!", comenta David Cuspinera, coordinador de Movember en España.

Participar en Movember es gratuito y la inscripción comenzará el 1 de octubre en Internet: http://www.movember.com

Acerca de Movember:
Movember es un evento benéfico anual e internacional que se celebra durante todo el mes de Noviembre con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y aumentar la sensibilización sobre este cáncer. La Fundación Movember es una organización benéfica sin ánimo de lucro con base en Australia, que, desde su creación en 2003, ha recaudado mundialmente más de 18 millones de euros y ha generado significante impacto acerca de la realidad de la salud del hombre y del cáncer de próstata.
Más información: http://www.movember.com

Acerca de FECOC:
La Fundación para la Educación Pública y la Formación Oncológica Continuada (FEFOC) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la educación pública e información acerca del cáncer y dar soporte a la formación continuada de profesionales de la salud.
Más información: http://www.fefoc.org

Contactos Prensa:
Laura Cano - (+34) 696-99 5678 - laura@promopress.com
Natalia Kim - (+34) 608-59 50 10 - info@promopress.com




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: