Blog

La seguridad alimentaria: una cuestión de seguridad global


(Notas de Prensa) La Fundación SciNet reproduce el último informe del Banco Mundial. El aumento incontrolado del precio de los alimentos hunde en la pobreza a millones de personas, llegando ya a 1.500 millones en una situación de hambruna endémica.

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, advirtió hoy que los precios de los alimentos se ubican en «niveles peligrosos» que pueden tener graves consecuencias para las transiciones políticas como las que vive Egipto o Túnez tras la caída de sus gobiernos. Los comentarios de Zoellick fueron realizado luego que el organismo multilateral publicara una lista seguimiento de los precios de alimentos, en la que se refleja que éstos sufrieron un aumento de 15 por ciento entre octubre de 2010 y enero pasado.

Asimismo, Zoellick alertó de que habrá que prestar atención a la situación no sólo en el norte de África, sino también en Asia Central, donde con la caída de las remesas y los niveles de pobreza que registran muchos de sus países, un incremento de los precios de los alimentos «podría tener implicaciones sociales y políticas». Los precios de los productos que más aumentaron fueron trigo, maíz, azúcar y aceites comestibles.

Descarga del informe «Ãndice Global del Hambre 2010».
Copyright © 2010 International Food Policy Research Institute

http://www.ifpri.org/sites/default/files/publications/ghi10sp.pdf

(PDF, 53 páginas, español).

La corporación SciNet ensambla y distribuye Mini-plantas de producción de distintos modelos de primera necesidad: potabilizadoras y desaladoras de agua, alimentos deshidratados, producción de huevo, prendas de vestir, calzado, producción de clavos de acero, recauchutado de neumáticos, lámina perfilada para cubiertas, techos y cerramientos, menaje de polipropileno inyectado, piezas de melamina prensada (vasos, platos, tazas, cucharas), bolsas y envases de plástico, productos lácteos, productos derivados del látex, etc.

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

World Trade News, Editor
International Office
www.worldtrade-news.com

Website: http://www.scfoundation.eu




A %d blogueros les gusta esto: