Blog

La solución ‘Anti-fuga’ de Forware Spain, a la vanguardia en seguridad de la información


Forware ha organizado un evento empresarial titulado: “La Fuga de la Información en las empresas: Impacto y Soluciones” para el próximo día 22 de junio en INTECO (León).

Consciente del problema que surge en las empresas a la hora de proteger la información corporativa de gran valor, Forware entra en el mercado de la seguridad ofreciendo una solución innovadora para evitar la fuga de información.

Forware es una empresa granadina de Tecnologías de la Información cuya misión es mejorar la seguridad actual de las organizaciones. Actualmente, las tecnologías de seguridad de la información son DLP, ERM, EPP y TPM. Forware integra lo mejor de ellas en su pionera solución antifuga Forware AntiLeak Suite.

La tecnología DLP, Data Leakage Prevention, se utiliza para controlar la información dentro del perímetro de una organización. Localiza ficheros sensibles y asigna automáticamente derechos de acceso, controla los flujos de información, educa a los usuarios en las políticas de seguridad de la empresa y permite monitorizar el modo en el que cada usuario trabaja con la información.

La tecnología ERM, Enterprise Rigths Management, mantiene la seguridad de los documentos fuera de los límites de la empresa. Cifra los ficheros con información sensible y administra los derechos de acceso.

La tecnología EPP, Endpoint Protection Platform, evita la fuga de información desde el ordenador del empleado. Bloquea el uso de dispositivos: USB, impresoras, grabadoras de CD o DVD, así como otros canales de fuga tales como el portapapeles o las capturas de pantalla.

La tecnología TPM, Trusted Platform Management, asegura la identidad del usuario que accede a la información. Un dispositivo token vela por la integridad del computador del usuario, de modo que sólo con este token pueda acceder a la información.

La solución Forware AntiLeak Suite provee a las empresas de un entorno de trabajo productivo en el que la información permanece segura. Los documentos que se clasifiquen como sensibles serán protegidos, ya sean archivos de negocio, datos personales, propiedad intelectual, bases de datos o cualquier otra información importante.

El empleado puede trabajar con los documentos en la oficina o fuera de ella, incluso se podrán enviar datos sensibles a proveedores de servicios sin que por ello se produzca una fuga de información no deseada.

Forware AntiLeak Suite ayuda a las organizaciones a cumplir con normativas de seguridad tales como la LOPD, SB-1386, la HIPAA, la Sarbanes Oxley o la GLBA, ya que asegura que la información no va a ser accedida por terceras personas no autorizadas. Esta protección es transparente al trabajo normal del empleado. La velocidad de acceso a los documentos es la misma que se tenía anteriormente y no se requiere de formación previa.

Lanzando esta solución al mercado, Forware se posiciona en la vanguardia de las soluciones de seguridad de la información.




A %d blogueros les gusta esto: