Blog

La subida de precios de los 902 revoluciona el mercado de las llamadas internacionales.


(Comunicados de Prensa) Normalmente solemos asociar los números 902 con teléfonos de atención al cliente de empresas medianas y grandes.

Sin embargo, existe un uso no tan conocido para este tipo de números.

Desde que la CMT ratificó su total legalidad, chocando de frente con los intereses de las grandes telecos. Han proliferado gran cantidad de empresas que permiten hacer llamadas internacionales a través de números 902.

Para los usuarios que disfrutaban de este servicio el ahorro era obvio, ya que podían realizar llamadas a su país por unos 7 céntimos minuto en horario normal y por 4 en horario reducido.
A partir del 1 de junio de 2011, se elimina el horario reducido para los números 902 que pasarán a costar 7 céntimos por minuto las 24 horas del día.
Este hecho eleva casi al doble el coste de las llamadas para los usuarios y es un incentivo para que las empresas del sector propongan alternativas con el fin de captar a estos clientes.
Según un estudio realizado por la web www.llamardesdeespaña.com *, el incremento de precio tendrá un profundo impacto en el sector.
Por un lado se espera un incremento de los servicios con numeración 700 cuyo coste es de sólo 4 céntimos minuto las 24 horas.
La reconversión a números 700 parece por tanto, la alternativa más viable para estás empresas, las cuales deberán invertir recursos con el fin de vencer la resistencia de los clientes a probar esta nueva numeración.
Por otro lado las empresas que comercializan 902, deben especializarse en los destinos que ahora si son rentables por el aumento de precios.

*http://www.llamardesdeespaña.com es una empresa española distribuidora de números 700 y 902, además proporciona servicios de llamadas internacionales a través del 700 500 373




A %d blogueros les gusta esto: