Blog

La tecnología de SOKKIA en el edificio Ágora de Valencia


Construido por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava
En el edificio Ágora, construido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y cuyo proyecto ha sido desarrollado por el prestigioso arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava Valls, se ha empleado la tecnología de SOKKIA, junto con el programa de control 3-DIM Observer de GLM, para la colocación de los diferentes elementos que conforman tan singular edificio.

Las piezas que forman la construcción, a modo de costillas articuladas, han sido elaboradas por empresas muy alejadas del punto de colocación. Con el empleo de la Estación Total SOKKIA modelo SRX1 y el programa 3-DIM Observer, se ha podido ir constatando en todo momento e independientemente de la posición en el espacio de las piezas, la calidad de elaboración de cada uno de los elementos. En pocos minutos, el topógrafo es capaz de comprobar la calidad geométrica de la pieza desde cualquier punto de la obra, teniendo en cuenta que éstas podían alcanzar dimensiones de hasta 20 metros.

Incluso encima del camión de transporte o apoyadas en el acopio, cada elemento se podía "desplazar y rotar" virtualmente en el espacio para determinar los posibles errores de encaje con el resto de las piezas ya colocadas. La tediosa operación de volcar los datos a un ordenador y comprobar con los del proyecto la bondad de la fabricación de las piezas, es algo que, gracias a la metodología e instrumentos empleados, el Departamento de Topografía ahora se puede evitar.

Sobre DITAC SOLUCIONES
DITAC SOLUCIONES, S.L., es una compañía española que comercializa la marca SOKKIA en España, y especializada en la distribución de instrumental topográfico, equipos auxiliares para la construcción y equipos de medición de alta precisión para aplicaciones industriales. DITAC está formada por un equipo de profesionales con una gran experiencia tanto en el campo de la topografía como en el de la en gestión, funcionamiento, manejo y reparación de los instrumentos de SOKKIA así como en soporte y asesoramiento en software de diseño y postproceso de datos de campo. DITAC SOLUCIONES está arropada por un holding empresarial que le aporta una amplia solidez financiera.

SOKKIA DITAC (nombre comercial para España) posee una cartera de productos muy variada, con distribución de Instrumental Topográfico y medición auxiliar para la Construcción y la Industria, desde equipos para toma de datos mediante satélite (GPS, GIS), aparatos de Topografía y Construcción, hasta herramientas como el láser empleado por los profesionales en obras de interiorismo, pudiéndose encontrar instrumentos Sokkia en cualquier fase de obra, tanto Civil como en Edificación.

Visite SOKKIA DITAC en:
• Feria SINAVAL-EUROFISHING, del 21 al 24 de abril, Bilbao, ESPAÑA.
Si desea ampliar información, visite www.sokkiaditac.es

Sobre SOKKIA
SOKKIA, fundada en 1920 en Japón, es un fabricante líder en el desarrollo de complementos de medición en el campo de la topografía, la construcción y aplicaciones de medición para el sector industrial. La cartera de productos de SOKKIA cuenta con: Sistemas GNSS (Global Navigation Satellite Systems), Estaciones Totales Robotizadas y Reflectantes, Niveles Digitales y Automáticos, instrumentos láser para la construcción y programas informáticos.




A %d blogueros les gusta esto: