Blog

La tendencia de los portales inmobiliarios en Internet sigue al alza en Colombia.


Durante el último trimestre del 2009 la búsqueda de propiedades en Colombia mantuvo firme su nueva filosofía de utilizar los portales inmobiliarios en Internet. De esta forma, el mercado inmobiliario colombiano hace frente a un cambio importante: acudir a la inmobiliaria de barrio o de un conocido ha sido relevado del primer puesto por los clasificados on-line. En tercer lugar queda relegado el diario de papel, un medio que muchos dicen, tenderá a desaparecer.

Esta tendencia a la que ya se han unido muchos países como EEUU, España, Francia, Italia o Reino Unido ya es algo normal en Colombia, donde la búsqueda on-line de inmuebles ha aumentado de manera importante, mientras que los demás métodos pierden peso y adeptos con el paso del tiempo y la mejora de las tecnologías.

Estos buscadores, entre los que se destaca el portal inmobiliario colombiano www.raizalia.com, ofrecen la posibilidad a los dueños y agentes inmobiliarios de publicar sin ningún costo cualquier inmueble en venta o en arriendo en el territorio colombiano.

Sin duda se trata de un sistema cómodo, sencillo, que ahorra tiempo y dinero al usuario interesado en invertir, buscar un nuevo hogar o ir de vacaciones con la familia. “Poder ver las imágenes del interior y exterior del inmueble, así como los acabados y otros detalles es una ventaja enorme, puesto que uno de esta forma evita ir a ciegas a ver un apartamento que se suponía que era de lujo y que terminó siendo una propiedad que habría que remodelar al completo para poder entrar a vivir en ella”, nos cuenta una persona del equipo de Raizalia.

Ver las imágenes, conocer la ubicación y datos importantes como el precio del metro cuadrado o el valor de la administración, año de construcción del inmueble, etc. son puntos a favor del usuario, que puede maximizar su tiempo y conseguir que la ardua tarea de encontrar una propiedad no le amargue la existencia y pueda hacerlo tranquilo desde su casa, contactando a los vendedores y comparando precios y características de cada propiedad.

En raizalia.com publicar un anuncio es cosa de minutos. Colgar una propiedad en venta o en arriendo, ya sea un apartamento, una casa, oficina, lote, bodega, local o hasta una habitación es totalmente gratis y cada anuncio puede ir acompañado de hasta 20 imágenes, varios teléfonos de contacto y un formulario directo que canaliza las peticiones de información de los usuarios interesados con el dueño de la propiedad o el agente que la gestiona.

Además, raizalia.com ofrece un nuevo servicio que permite a las personas que tengan cuenta de usuario en skype, la posibilidad de contactar telefónicamente de manera gratuita a aquellos anuncios que aparezcan con el icono de Skype activado.

Desde el portal se está invitando a todos aquellos interesados en vender o arrendar un inmueble en Colombia a publicar gratis el número de clasificados que necesiten bajo el lema “Raizalia.com, No se complique.”

Website: http://www.raizalia.com




Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,