Blog

LA VANGUARDIA INFORMÁTICA LLEGA AL AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO


Facilidades a la hora de realizar gestiones municipalesGrupo Raxon construirá el Centro de Proceso de Datos del consistorio

Madrid, 15 octubre de 2008. GRUPO RAXON, grupo empresarial especializado en ofrecer Soluciones tecnológicas integrales a sus clientes y líder en Implantación de Iniciativas HCI (Hogar Conectado a Internet) y Sistemas de retribución flexible, es el responsable de la creación y construcción del Centro de Proceso de Datos CPD del Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca).

Sabiñánigo es uno de los municipios más grandes de la provincia de Huesca. Esta gran ciudad de origen romano al pie de las cumbres más altas del Pirineo y colindante con Francia, cuenta con varias industrias químicas, del metal y farmacéuticas. Otro de sus puntos fuertes que también mueve su economía es la industria de Ocio y Turismo.

Debido a estas dos variables económicas Industria y turismo, su crecimiento demográfico ha sido exponencial. Actualmente Sabiñánigo cuenta con 10.500 habitantes.

Debido a la acentuación de la actividad industrial y del turismo en la zona, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha decidido brindar a sus ciudadanos el acceso a las distintas gestiones administrativas utilizando las Nuevas Tecnologías.

El objetivo es conseguir un espacio que albergue toda la gestión documental y administrativa del Ayuntamiento, así como de los servicios de emergencias, agilizando los servicios de atención del ciudadano”.

Características Técnicas del proyecto

Grupo Raxon ha desarrollado la propuesta para el nuevo Centro de Proceso de Datos de Sabiñánigo. Este ´centro neurálgico‘ estará compuesto por sistemas de alimentación interrumpida, un sistema de refrigeración de precisión específicamente diseñado para centros de cálculo, sistemas de detección y extinción de incendios, sistemas de monitorización medioambientales y energéticos. La nueva infraestructura quedará protegida por un cerramiento seguro.

Adicionalmente el nuevo Centro de Proceso de Datos, albergará el núcleo de comunicaciones de la red consistorial, permitiendo centralizar las dependencias municipales repartidas por la ciudad a nivel de voz y datos.

Se calcula que la construcción del CPD del Ayuntamiento de Sabiñánigo culminará alrededor del cuarto trimestre del 2008, pero se pretende que a mediados de enero de 2009 alcance su total operatividad.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

GRUPO RAXON crea su primera empresa en 1984, pero hoy con más de 20 años de trayectoria y experiencia - se especializa en ofrecer servicios y soluciones a medida a sus clientes.

Las áreas donde desarrolla su competencia son predominantemente tecnológicas: Servicios Profesionales de personal cualificado; Soporte IT; Ingeniería de Infraestructuras, Sistemas, Redes y Seguridad; Proyectos y Desarrollos tecnológicos; Soluciones Financieras como el Renting y Soluciones orientadas a los Recursos Humanos (HCI y PRSF).

El grupo empresario, con sedes en Madrid, Zaragoza y Barcelona, está formado por: Raxon Informática S.A., Raxon Information Technology Services S.A.U.; Promociones Informáticas Seisdosmil S.A.; y Renting 2006.

Para mayor información visite la web: www.raxon.es ; www.seisdosmil.es

(*)Nota al Editor: Para más datos de Grupo Raxon, por favor contactar con Aportaciones Innovadoras: elisabet@aportacionesinnovadoras.com o + 34 605 626 088




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: