Blog

La vidriera virtual de oferta educacional


Nueva herramienta online permite que centros de formación suban el contenido de sus carreras y cursos superiores en el directorio de educación líder en Internet

La industria de la educación en México ha visto su funcionamiento modificado debido a los avances de la red mundial de información. El aumento del número de personas que busca cursos a través de Internet es tan significativo, que hoy en día la mejor opción para que un centro de formación de a conocer su oferta educativa es apostar por el mundo online.

Es dentro de este contexto que Educaedu ofrece a los internautas una nueva herramienta que facilita la comunicación entre las universidades y los usuarios de la Web. El recién lanzado Menú de Centros permite que las propias instituciones de enseñanza suban y administren su oferta de cursos para que sea publicadas en el portal. Esto les permite tener mayor nivel de autonomía acerca del contenido, así como más eficacia en la promoción de sus nuevos programas para la captación de alumnos.

Con presencia en 20 países (Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Turquía y el Reino Unido), Educaedu es el directorio global líder de educación en Internet. Solamente en su versión para México, reúne información sobre cerca de 2,400 carreras, 2,700 posgrados y maestrías, y más de 1,400 de extensión universitaria y de idiomas, impartidos en 430 diferentes centros de formación.

Cerca de 36 mil mexicanos acceden diariamente a la página, que sirve como una herramienta práctica, ya que pone a disposición del usuario, en un mismo sitio Web, todos los datos necesarios para la elección del curso adecuado para cada perfil.

Todas estas ventajas hacen que la nueva funcionalidad de Educaedu, el “Menú de Centros” sirva como una vidriera de la oferta educativa de los centros de formación. Con esta nueva herramienta, la posibilidad de promover cursos en un portal Web exitoso no está reservada solamente a universidades con elevado presupuesto, como solía suceder, y la comunicación con los estudiantes se vuelve aún más simple.

Sobre Educaedu

Educaedu es el directorio global de educación líder en Internet, con páginas publicadas en 20 países y 10 idiomas, con más de 6 mil ofertas de cursos, maestrías y posgrados solamente para México. En breve, lanzará también páginas en China, Corea del Sur e India. Su actualización corre a cargo de un equipo de 60 personas de 14 nacionalidades diferentes, que trabajan en oficinas en Buenos Aires (Argentina), Bilbao (España) y São Paulo (Brasil), y cuenta con representantes en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y el Distrito Federal (México).

El portal fue fundado en 2001 por los empresarios españoles Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, con el lanzamiento de tres páginas para España: Buscaoposiciones, Tumaster y Canalcursos. En enero de 2008, decidieron expandir el proyecto internacionalmente con la creación de Educaedu como marca global

Educaedu en redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr y Linkedin.

Información para prensa
Jonathan Téllez Toriz
Tel.: +(54911) 4861-4172
Fax: +(54911) 5256-6630
jonathan@educaedu.com

www.educaedu.com
http://www.educaedu.com.mx
http://blog.educaedu.com/es/




A %d blogueros les gusta esto: