Blog

Laboratorio Teuto recibe premio por consciencia ambiental


El medio ambiente es fundamental para su sustentabilidad y la cualidad de vida de todas las personas. Cuidar de nuestro hábitat siempre fue una de las preocupaciones dentro del Laboratorio Teuto. La consciencia ambiental de la industria transformó trabajo en recompensa, a través del Premio de Consciencia Ambiental entregado al Teuto por la Revista Planeta Agua. En el último mes el director industrial del Laboratorio Teuto, Carlos Andrade, recibió el Premio de Consciencia Ambiental promovido por la Revista Planeta Agua.

“Eso muestra el reconocimiento por nuestro trabajo arduo en busca de un equilibrio con la naturaleza”, cuenta el director.

La Reserva Follium, con cerca de 700 mil metros cuadrados dentro del complejo del laboratorio, es un ejemplo de este trabajo de preocupación con la naturaleza. Fauna, flora y mata ciliar son los puntos principales de trabajo de los ambientalistas del Teuto. También en los lagos de la reserva son criadas varias especies de peces. Además de eso, toda el agua utilizada en el laboratorio es tratada y totalmente purificada que puede ser lanzada directamente en la naturaleza, sin riesgo de contaminación, eliminando la posibilidad de cualquier impacto ambiental.

ESTACIÓN DE TRATAMENTO DE ÁGUA

Otro trabajo de preocupación con la naturaleza es el agua. Toda el agua del Laboratorio Teuto es potable y abastecida por una laguna de captación. Esa agua pasa por un complexo proceso de tratamiento eliminando cualquier tipo de residuos, coniformes y bacterias. Toda el agua, después de ser utilizada por Teuto, sea industrial o sanitaria, recibe un tratamiento que la deja pura y lista para ser devuelta a la naturaleza. A través de estos procesos este efluente recibe un aeróbico que consiste en la degradación de todos los contaminantes presentes.

Después de pasar por el aireador el efluente recibe un pulimiento para volverlo adecuado para el lanzamiento en la red de tratamiento del Distrito AgroIndustrial de Anápolis.




A %d blogueros les gusta esto: