Blog

Laboratorios Burdinola en el nuevo Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Lucio Lascaray, de la Universidad del País Vasco


-Las instalaciones están ubicadas en el Campus de Álava.
-Se desarrollarán estudios relacionados con las ciencias experimentales y de la salud.

Burdinola ha equipado e instalado los laboratorios del nuevo Centro de Investigación y Estudios Avanzados, CIEA, que recientemente ha sido inaugurado en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco. El trabajo desarrollado por Burdinola, en calidad de empresa homologada por la UPV/EHU, permitirá que casi una veintena de grupos lleven a cabo su actividad investigadora en temas relacionados, principalmente, con ciencias experimentales y de la salud.
El CIEA es un centro innovador en un sentido global, tanto por los trabajos científicos a los que está dedicado como por el concepto del propio edificio que alberga sus instalaciones. En el diseño de este inmueble de tres plantas y más de 7.400 metros cuadrados, se han aplicado unos criterios de aprovechamiento energético que van a permitir ahorrar entre un 40% y un 70% del consumo habitual de energía.

Experiencia
El proyecto de los laboratorios del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Lucio Lascaray, de la UPV/EHU, supone para Burdinola un nuevo éxito de su filosofía de trabajo, que se basa en encontrar la solución que más se ajuste a las necesidades específicas de cada aplicación, colaborando estrechamente con el cliente, y siempre sobre la base de un diseño eficiente, global y de calidad.
Esta manera de afrontar su actividad le ha llevado a ser un referente en el campo de las instalaciones de laboratorio, y líder a nivel nacional. Así lo demuestran sus más de 2.500 trabajos en cerca de 40 países y dentro de los más diversos sectores, desde el farmacéutico, la alimentación, la sanidad, la biotecnología o la investigación hasta el químico, petroquímico y otras industrias.

Diseño Flexible
A petición de la UPV/EHU Budinola ha abordado el diseño y planificación de las instalaciones de este centro desde el punto de vista de la versatilidad, creando espacios que permiten ser reconfigurados en el futuro para adaptarse a las distintas situaciones que vayan a requerir los usuarios de los laboratorios. Este aspecto ha sido reforzado por la utilización del sistema modular de mobiliario creado y fabricado por Burdinola, que permite un diseño flexible y escalable a medida que evoluciona el uso y las necesidades del laboratorio.

El CIEA es un centro multidisciplinar donde convivirán diferentes tipos de investigaciones y de investigadores. Por un lado están los Servicios Generales de Investigación científica tecnológica de la UPV/EHU, tales como el Servicio Central de Análisis, Cartografía y Sistemas de Información Geográfica, Análisis Sensorial, Resonancia Magnética Nuclear y Banco de ADN. Asimismo, se ubicarán en este centro otros grupos de investigación reconocidos por el Gobierno Vasco que centrarán sus trabajos en aspectos relacionados con la nutrición y obesidad, la seguridad de alimentos, la evaluación de medicamentos, la parasitología e inmunoalergia o la neurofarmacología celular y molecular, entre otros.
Por ultimo, los laboratorios de este centro equipado por Burdinola también abrirán sus puertas a otros grupos de investigación que cumplan con los requisitos de calidad de investigación del CIEA.

BURDINOLA
www.burdinola.com