Blog

Lacroix Señalización diseña y coloca las señales de acceso al circuito navarro de Los Arcos


(Comunicados de Prensa) Lacroix Señalización ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la señalización de acceso al recientemente estrenado circuito de Los Arcos, en la localidad navarra del mismo nombre. El trabajo ha incluido la colocación del material y también un estudio previo que ha permitido determinar las ubicaciones más idóneas para cada una de las señales de acceso.
A la hora de realizar el citado estudio los técnicos de Lacroix Señalización han tenido que contemplar una serie de factores que influyen en la optima localización de la señalización. Así, el análisis ha tenido que determinar elementos como cuáles son las carreteras por las que preferentemente llega el tráfico al circuito, los puntos de paso principales o la mejor coordinación de los flujos de entrada en los días que se celebren pruebas, entre otras variables.
Fruto de esta investigación, en colaboración con SPRIN, empresa encargada de la gestión del proyecto del Circuito de Navarra, se han establecido cuáles son los lugares más adecuados para la instalación de cada una de las señales que guiarán a los aficionados hasta el Circuito de Los Arcos de la forma más eficaz.
Nuevas y actualizadas
Los carteles se han colocado en las dos vías principales que encauzan todo el tráfico de la zona, es decir, tanto en la Autovía del Camino A12, que une Pamplona y Logroño, como en la carretera de la red autonómica NA-129 que lleva hasta la entrada del circuito.
El proyecto final, redactado y ejecutado por Lacroix Señalización, ha incluido un total de 25 señales. Entre ellas hay una parte que corresponde a carteles nuevos y otra a unidades que ya estaban pero que era necesario modificar para adecuarlas a la existencia del nuevo equipamiento turístico-deportivo.
Se han colocado tres tipos diferentes de señalización: cartelería de lamas de acero, flecha de acceso que incluyen la identificación turística de Navarra y banderola con lamas de aluminio en la autovía, para la que adicionalmente se ha instalado una barrera de protección tal como establece la normativa.
Junto a este último trabajo, Lacroix Señalización también ha realizado otras serie de destacadas actuaciones en la Comunidad Foral de Navarra. Entre las últimas cabe mencionar la ejecución de la quinta fase del Plan de Señalización Turística cuyo objetivo se centraba en dar a conocer y facilitar el accesos a lugares de interés desde la red de carreteras.
A la vanguardia
En el desarrollo de su actividad, Lacroix Señalización apuesta por la investigación en el campo de las señales con el objetivo de lograr mejoras en el diseño y la seguridad tanto en las carreteras como en las ciudades. Esta filosofía de trabajo le ha permitido estar a la vanguardia de su sector con productos como LX3, una gama en aluminio que apuesta por elementos estratégicos como la estética, la funcionalidad y la seguridad, cumpliendo además los requisitos de la última normativa europea al respecto, la UNE-EN 12899-1.

www.lacroixnorte.com




A %d blogueros les gusta esto: