Blog

LAMINEX realiza alianzas estratégicas y refuerza el área edificación


La crisis económica y financiera y el descenso en la demanda provocado por ésta, afecta a muchas empresas industriales que requieren de economías de escala para minimizar los costes de producción, lo cual unido a la escasa flexibilidad de las entidades financieras agrava la situación. Llegado este punto de inflexión, el diseñador y fabricante de sistemas de carpintería LAMINEX ha decidido realizar ciertos movimientos estratégicos que mejoran su posición empresarial, materializándose en los siguientes aspectos:
La realización de alianzas estratégicas con empresas del sector, aunando esfuerzos en la consecución de economías de escala en la producción. En este sentido, la compañía ha llevado a cabo un acuerdo con ISOPERFIL, con unas condiciones de suministro y calidad fijadas para los próximos años, que mantendrán el actual servicio de LAMINEX aun prescindiendo de la línea de producción propia.

A nivel interno se reestructura la organización, principalmente en los departamentos comerciales y financieros, con un claro objetivo de eficiencia, eficacia y orientación al cliente. Una actividad enfocada en la división de edificación, potenciando el área técnica y diseño de Sistemas de Carpintería en Aluminio y fundamentalmente de Fachadas en beneficio de la Red de Delegaciones LAMINEX.
Consciente de que los movimientos afectarán a determinadas áreas de la empresa, LAMINEX gestionará el cambio con una política que minimice en lo posible los efectos negativos e inevitables al personal, intentando reubicarlo en colaboradores y áreas a potenciar o de nueva creación.
Jorge Hernández-Vaquero, nuevo Director General de la compañía ha declarado: “Estamos muy satisfechos con los acuerdos alcanzados al haber podido rentabilizar nuestros activos productivos. Para LAMINEX ésta es una nueva etapa que afrontamos con energía e ilusión; una nueva hoja de ruta que supone nuestra continuación y estabilidad avalada por más de 45 años de experiencia en la distribución de Sistemas de Carpintería en Aluminio.”
Más información: marketing@laminex.es - www.laminex.es




A %d blogueros les gusta esto: