Blog

Lanzamiento de eTaxi en Madrid


Lanzamiento mundial en Madrid

EL TAXI EN TUS MANOS

En el marco de la Feria del Taxi de Madrid realizada el pasado fin de semana, la firma española Community Taxi realizó el lanzamiento de eTaxi, un Sistema de Pedido Automático de Taxis a través de teléfonos móviles y de la WEB.

El sistema eTaxi, concebido y desarrollado por la firma uruguaya Hitecnia e implementado en España por la firma Zebra Soluciones, fue desarrollado en base a tecnologías multiplataforma y de convergencia Web/Móvil, Medium.

Las terminales que se instalan en lo taxis, suministradas por Vodafone, permiten la interactividad entre los taxis y el sistema de administración de pedidos de los clientes y permiten también la geolocalización permanente de todos los taxis que integran el servicio.

César Burgueño y Luis de la Portilla, directores de Community Taxi, destacaron las importantes ventajas que ofrece eTaxi para los usuarios de servicios de taxi y para el conjunto de la comunidad. Mediante eTaxi los usuarios disponen de una herramienta en sus móviles y en sus ordenadores que les permite solicitar servicios de forma muy fácil y rápida, seleccionar el tipo de vehículo que desean, o un vehículo que acepte transportar animales, entre otras cosas. El sistema permite, por ejemplo, que los turistas puedan acceder al servicio en diferentes idiomas o solicitar un conductor que hable un idioma determinado.

Por último destacaron los importantes beneficios de eTaxi para los conductores y para la comunidad ya que el sistema les permite detener sus vehículos y bajarse de ellos cuando están libres, reduciendo la circulación innecesaria, sólo en Madrid aproximadamente de entre 500.000 y 750.000 kilómetros al mes. A su vez la reducción de kilómetros conlleva reducir las emisiones de CO2 en unas 40.000 toneladas por año (solo en Madrid).

José Pedro Buda, Presidente de Hitecnia indicó que la telefonía móvil ofrece a las empresas y gobiernos enormes posibilidades de acercarse a los consumidores implementando servicios prácticos y usables, en base a tecnologías del presente y del futuro, en lugar de continuar con servicios basados en tecnologías del pasado. “El sistema eTaxi implementado en Madrid puede gestionar pedidos de servicios realizados desde cualquier parte de España o del mundo, funciona con cualquier operador y puede ser instalado en cientos de millones de terminales móviles existentes en el mercado y en las que surjan en el futuro.

Madrid ha sido seleccionada por Community Taxi como la primera ciudad en la que se implementará el servicio, el cual estará a disposición del público en las primeras semanas de enero de 2009, para luego ser extendido rápidamente a toda España y al resto de Europa en conjunto con Vodafone y a través de empresas asociadas, a otros países del mundo.

Madrid, Diciembre de 2008

Por más información comunicarse a: info@etaxi.es o al teléfono (0034) 911 284 545




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: