Blog

Lanzamiento de ScireLive.com


El conocimiento es la base para crear un mundo mejor y el que inspirará a las nuevas generaciones para lograrlo. Gracias a él se generarán las grandes ideas que cambiarán el mundo.

Grandes líderes mundiales han trasmitido su conocimiento inspirando a múltiples generaciones de una manera que sólo unos cuantos pueden, ya sea por su capacidad o por su repercusión mediática. Y al igual que éstos, otras personas, en comparación casi anónimas; profesores de universidad, conferenciantes, investigadores, poetas... exponen diariamente, sus ideas, sus conocimientos para hacernos sonreír, inquietarnos o tomar conciencia. Son estas personas las que logran que una generación se inspire, se mueva, tenga su propia identidad. Es una pena que no podamos escucharles a todos…

Y como las grandes ideas nos inspiran y nos mueven; hemos creado SCIRELIVE “EL CONOCIMIENTO EN DIRECTO”, una plataforma que pretende mostrar ideas. Nuestro proyecto nace como una ventana al mundo del CONOCIMIENTO, como un ágora virtual donde tanto el conocimiento como las ideas y las personas que las exponen, tendrán un espacio desde donde ser oídos y vistos.

El 10 de enero se lanzó la versión beta del proyecto “ScireLive- El conocimiento en directo” (www.scirelive.com). Se trata del primer proyecto de la incubadora tecnológica Laboratorio al Cuadrado. La Web se encuentra en fase de pruebas hasta el mes de mayo momento en que se lanzará la versión definitiva.

El proyecto ScireLive, “El conocimiento en directo”, tiene como objetivo la creación de un canal temático especializado en la educación, en donde se ofrezcan contenidos educativos, tanto en directo como en diferido, de alta calidad de cualquier parte del mundo: conferencias, seminarios, eventos, discursos, clases magistrales…

Nuestro equipo trabaja para encontrar caminos innovadores, con la ayuda de las nuevas tecnologías, para facilitar el aprendizaje, hacerlo global, llevando a cualquier parte del planeta los mejores eventos educativos y que cada usuario, en cualquier momento y lugar pueda aprender de los mejores.
Actualmente el equipo de ScireLive est,a buscando colaboradores entre Fundaciones y Universidades para lograr producir contenidos propios grabando los eventos más interesantes de las instituciones educativas, que hasta ahora sólo disfrutaban los asistentes. Los contenidos propios elaborados por ScireLive ayudarán a promocionar a los educadores y a sus universidades, además de servir de biblioteca audiovisual para futuras generaciones.

Este proyecto es el primer paso para lograr adaptar nuestro sistema educativo a las nuevas tecnologias aprovechando todas sus ventajas.
Te invitamos a compartir nuestra pasión y a explorar nuestra web, participando en nuestra comunidad online. Ayúdanos a seguir buscando nuevos caminos para hacer una educación más efectiva y fácil para todos.

Más información en info@ScireLive.com móvil: 651173753