Blog

Lanzan iniciativa educativa para combatir el abuso de estupefacientes en la delegación Alvaro Obregón


(Comunicados de Prensa) En apoyo a los esfuerzos de la delegación Alvaro Obregón para preservar la salud de la comunidad y prevenir el consumo de estupefacientes, miembros del Club de Leones de la delegación junto con voluntarios de la fundación Por un Mundo Libre de Drogas A.C. impartieron un breve pero ilustrativo taller de "La Verdad Sobre las Drogas" el sábado 5 de marzo en la instalaciones del Centro Social "Molino de las Rosas" a jóvenes, maestros y adultos presentes.

Este evento fue lanzado como un proyecto piloto con el apoyo del Club de Leones de la delegación en el cual se presentó la campaña "La Verdad Sobre las Drogas" como la campaña más grande a nivel mundial de educación sobre las drogas, la cual es impulsada por la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas.

La bioquímica y miembro de la fundación por un Mundo Libre de Drogas en México, Sharin Padilla, ilustró a la audiencia sobre lo que son las drogas, sus efectos, por qué se consumen así como el efecto que producen en la mente. Como material de apoyo se presentaron los galardonados anuncios de servicio público que muestran la vida real y exponen los mitos más comunes sobre las drogas. Asimismo, se presentó una introducción al documental "Historias Reales, Personas Reales", el cual es una película educativa impactante y sin reservas que abarca cada una de las sustancias más comúnmente consumidas.

De acuerdo al jefe delegacional, Eduardo Santillán Perez, dentro de la demarcación de Alvaro Obregón existen más de 400 puntos de venta de droga y cerca de 10 mil jóvenes consumen algún tipo de sustancia inhalable.

"Sabemos que el arma más efectiva para combatir las drogas reside en proporcionar a los jóvenes la información correcta sobre las drogas, de manera que ellos puedan tomar una decisión auto determinada a no consumirlas, no importa que narcotraficante se las ofrezca", comentó Pamela Loman, coordinadora de la fundación Por un Mundo Libre de Drogas A.C.

La fundación está comprometida en alianza con el Club de Leones de la delegación Alvaro Obregón a incrementar y unir sus esfuerzos con la delegación así como con la sociedad civil para darle un golpe al abuso de las drogas y cambiar la situación existente. Ellos planean continuar con esta conferencia en las escuelas de la comunidad, extendiéndose al mayor número de colonias posibles.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una organización no religiosa y sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, California. Desde su creación en el 2006 ha trabajado incansablemente para prevenir a través de la educación a miles de jóvenes y adultos de caer en las drogas.

Para mayor información visita www.vidasindrogas.org




A %d blogueros les gusta esto: