Blog

Las “Jornadas de Inmersión en Tecnología Contact Center” preparan su III Ciclo, apoyado por más del 95% de los asistentes


Organizadas por Altitude Software, con el ICEMD y la AEECCC, acercan al profesional a la tecnología y son un paso previo opcional y gratuito para la especialización postgrado

Altitude Software, contando con la colaboración del ICEMD-ESIC (Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico) y la AEECCC (Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes), prepara el III Ciclo de las “Jornadas de Inmersión en Tecnología Contact Center”, iniciado en el año 2006.

Estas Jornadas gratuitas acogieron a 460 asistentes en sus dos ciclos anteriores. Sus contenidos son básicos y dirigidos a consolidar las bases de la tecnología de Contact Center. Las encuestas anónimas solicitadas a los asistentes muestran que más del 95%, en ambos ciclos, consideran esta iniciativa de gran interés y están interesados en la continuidad de estos ciclos de formación. Por último, el 90% vio cumplidas sus expectativas con los contenidos impartidos.

Según explica Raquel Serradilla, directora general de Altitude Software “asistir a las jornadas facilita el primer acercamiento del profesional a los diferentes aspectos tecnológicos básicos del Contact Center. La profundización en estos contenidos puede desarrollarse, posteriormente, a través de los Programas Postgrado, como el Master y los Cursos Superiores, que imparte el ICEMD-ESCI bajo la dirección técnica de la AEECCC”.

Aproximación a la tecnología

Cada ciclo consta de cinco Jornadas independientes y se inician con el tema “La esencia del Contact Center”. Las sesiones posteriores profundizan en diferentes materias: ”Tecnología aplicada la gestión de llamadas entrantes”; “Fundamentos de la Multicanalidad”; “Tecnología aplicada a la gestión de emisión de llamadas” y, por último, “Pasos a seguir para implantar exitosamente un Contact Center”.

Los profesionales asistentes pueden ampliar estos conocimientos básicos y profundizar en ellos a través del Máster Europeo en Gestión Contact Center, único orientado a responsables y cuadros intermedios de Contact Centers.

Sobre Altitude Software

Altitude Software es un líder mundial en soluciones Contact Center, que están presentes en más de 800 empresas (200.000 licencias) de todos los tamaños, y en 60 países. La compañía posee oficinas en 18 países y su sede central se encuentra en Lisboa (Portugal).

Los 14 años de experiencia en ayudar a las compañías a transformar y gestionar los procesos de interacción con los clientes, han hecho que Altitude Software haya ganado más de 30 prestigiosos premios internacionales y que, por quinto año consecutivo, Gartner la posicione como empresa “visionaria” en el último análisis del mercado Contact Center, “Magic Quadrant for Contact Centre Infrastructure, EMEA, 2007”.

Altitude Software desarrolla la solución Altitude uCI (Unified Customer Interaction) para la gestión de la relación con los clientes en todo tipo de Contact Center (grandes empresas y pymes). A finales de 2006 lanzó, con gran éxito, la versión 7.5, que incorpora capacidades dirigidas a incrementar la productividad del Contact Center, mediante la optimización de los recursos humanos y de TI existentes en la empresa; potencia las operaciones virtuales y reinventa el concepto de Auto Servicio de llamadas.

En España, donde opera desde el año 2000, Altitude Software cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Caja España, Cruz Roja, Konecta, Securitas Direct y Jazztel. En la última edición del Salón Call Center fue galardonada con 4 premios: a la Mejor Empresa, a la Mejor Tecnología por su CTI y por Marcador Predictivo, y el premio especial concedido por la AEECCC a su Directora General por la dedicación a la profesionalización de la actividad.

Sobre la AEECCC

La AEECCC, Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes, nace en el año 2001 como respuesta a la creciente demanda de crear un foro único donde los profesionales de la actividad del Contacto con Clientes puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, capacitarse y hacer crecer la actividad de Centros de Contacto de Clientes.

Actualmente la AEECCC reúne a más de 220 profesionales con conocimientos probados en gestión de Contact Centers. Un conjunto de profesionales que representan a la mayoría de las principales empresas usuarias de contact center, plataformas de atención al cliente y empresas proveedoras de tecnología y servicios para contact center, de España.

La AEECCC es la representante de España en la Confederación Europea de Asociaciones de Contact Centers (ECCCO) y mantiene relaciones muy estrechas y de creciente colaboración con sus homónimas en los países de habla hispana.

Sobre el ICEMD

El instituto nació en 1996 como El Instituto de Marketing Directo (EIMD) para dar respuesta a la acuciante necesidad de una formación práctica y rigurosa en el pujante sector del Marketing Directo. En el año 2000 se convierte en el Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo y desde 2006 se establece como el Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEMD)".

Desde sus inicios, el Instituto ha sido referencia obligada de la formación en las especializaciones más recientes del marketing: Gestión de Base de Datos, Marketing Directo e Interactivo, Marketing Relacional, Customer Relationship Management (CRM), Comercio Electrónico y e-business.

ICEMD es la única institución que nace específicamente del sector de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Actualmente ofrece los primeros y únicos programas Master y Cursos Superiores en Europa específicos para la actividad del Contact Center. Con la acreditación académica de ICEMD, ESIC y FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing) y la dirección técnica de AEECCC.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: